Regionales

Linares: «El 9 de junio en Chubut se define un modelo»

Carlos Linares no solo pretende mostrarse como la antítesis de Cambiemos en Chubut, sino que también suele marcar que Mariano Arcioni está más identificado con el sector de Sergio Massa que con el modelo nacional y popular en el que ubica como líder a Cristina Kirchner.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 00.35.hs

Por eso, de visita ayer en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, afirmó que en la elección de junio no sólo se votará para Gobernador e intendentes, sino que «se define un modelo» en la provincia. 
En la elección general del 9 de junio en Chubut «se elige un modelo», sostuvo Linares afirmando además que desde el Frente Patriótico por qué es candidato a gobernador, «somos un modelo nacional y popular, donde tenemos al pueblo como premisa contra un gobierno liberal o semiliberal, como este gobierno al que no le interesa la pobreza, la industria, la producción, y con un endeudamiento histórico que va a costar muchísimo». 
Decidido a marcar diferencias con el frente liderado por Arcioni, el actual intendente comodorense expuso que «nosotros tenemos democracia partidaria y podemos elegir a nuestros representantes por el voto (por eso hubo tres listas provinciales en las PASO); no como hacen ellos que lo arreglan entre cuatro presonas». 
Además, Linares expuso que el justicialismo eligió abrir su interna y pese a ello, en las PASO «quedó claro que el Frente Patriótico fue la fuerza más votada». 
En su intención de exponer diferencias internas en el oficialismo provincial, Linares sostuvo que «hay muchos legisladores que hoy no se sienten cómodos dentro de la estructura partidaria del gobierno de Arcioni, que claramente está alineado mucho más a Massa y Macri que al proyecto nacional y popular». 

 

«LA MINERIA EN LA PROVINCIA ES UN TEMA CERRADO»
Linares también se refirió al proyecto reflotado en la Legislatura para prohibir la minería en Chubut y planteó: «No soy ni prominero ni nada de eso. Yo fui a todas las reuniones mineras y no mineras para escuchar, aprender.  Nosotros venimos de una ciudad petrolera y ojalá nos hubieran dado la oportunidad a todos de debatir a ver qué tipo de petróleo queríamos, y también hoy estaríamos hablando de otro recurso que le tendría que dejar a la provincia mucho más de lo que deja». Y agregó que «Chubut es una provincia extractiva y tiene que empezar a mirar un poco más este tema porque nos están saqueando». 
Sin embargo, para el candidato a gobernador por el justicialismo «la minería en la provincia tiene que ser un tema cerrado, porque es muy difícil hablar de megaminería cuando está muy claro el debate y el modo en que se quiso implementar en esta provincia, con actores políticos, actores empresariales». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?