Regionales

Educación cortó las cintas hoy del Centro de Servicios Alternativos Nº 565 en Dolavon

Dará respuesta a una demanda de familias de la localidad y zonas aledañas y funcionará como anexo de la Escuela Nº 513 de Gaiman.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 16.55.hs

3

Con el objetivo de brindar acompañamiento y servicio educativo a estudiantes de Bethesda, Dolavon, y 28 de Julio, se inauguró esta mañana en Dolavon el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 565, como anexo de la Escuela de Educación Inclusiva Nº 513 de Gaiman.

 

En el acto, que se desarrolló frente al edificio cedido en comodato por la Municipalidad local, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel; la directora general de Educación Inclusiva, Diana Brunt; el intendente local, Dante Bowen; supervisores escolares de la modalidad y equipo técnico del Ministerio de Educación, además de familias y vecinos.

 

“Tenemos que agradecer que este anhelo que alguna vez tuvimos muchos, hoy lo podemos ver cumplido. Agradezco a la ministra Graciela Cigudosa y a la subsecretaria, Alejandra Von Poeppel, su apoyo permanente para que el Centro de Servicios Alternativos hoy esté funcionando, brindando respuesta a una necesidad de la comunidad de Dolavon”, dijo la directora de Educación Inclusiva, Diana Brunt.

 

Además, la funcionaria agradeció también a las autoridades de Dolavon por haber cedido el espacio. “Soy una convencida de que entre la provincia, el municipio y cada vecino podemos hacer muchas cosas si cada uno aporta un poquito; esta inauguración es un ejemplo de que se puede trabajar juntos, estamos para eso, para trabajar por una sociedad más plena”, subrayó.

 

Trabajo zonal

 

El Centro tiene una matrícula de 55 estudiantes, de los niveles Inicial, Primario y Secundario, que realizan su trayectoria escolar en la sede o en otros establecimientos de la zona como las escuelas 482, 101, 125, 139, 140, 773, 781 y el Instituto William Morris. Funcionará, además, como sede de los Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) que trabajan en las escuelas de la ruralidad de la Región IV.

 

La directora del establecimiento, Natalia Figueroa, expresó su alegría por llevar adelante esta propuesta en la localidad y agradeció a quienes impulsaron la creación de este centro, como Diana Brunt, ex directora de la Escuela 513.

 

“Hoy me toca orgullosamente, junto a todo un equipo de profesionales, llevar adelante este proyecto que tiene como especial propósito brindar a las personas con discapacidades temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos”, dijo.

 

En tanto, Bowen indicó que para Dolavon "es un día histórico para la comunidad que después de más de 15 años esta escuela pueda lograr autonomía, se pueda independizar, y que ocurra nada más ni nada menos que en el marco de los 100 años del pueblo, es muy importante”, y agradeció “al Gobierno de la Provincia por las gestiones realizadas". 

 

Entregas

 

Para la apertura de este centro educativo, el Ministerio de Educación entregó mobiliario escolar (mesas, sillas y pupitres), también las banderas de ceremonia de Chubut y de la Argentina, la placa de inauguración colocada en su interior y gran cantidad de material bibliográfico, con libros de textos de las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

 

Estuvieron presentes con sus banderas de ceremonia, las escuelas 773, 781, 654, 609, 101, 125, 139, 140, 432 y 1712.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?