Policiales

Echaron a tres policías acusados de tener vínculos con la delincuencia

El Gobierno echó ayer a tres policías de Trelew a los que acusa de tener vínculos con la delincuencia. A uno le atribuye haber brindado información a los ladrones y ser cómplice, por ejemplo, en el hecho en el que le sustrajeron la camioneta al ex senador Mario Cimadevilla, a comienzos de este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 00.00.hs

2

A otro, entre otras cosas, le encontraron en la casa un vehículo robado y la tercera persona exonerada de la fuerza es una mujer policía, la esposa de uno de ellos, a quien le endilgarían haber encubierto las maniobras de su pareja.
Si bien no se conocieron demasiados detalles de cómo el Gobierno provincial llegó a tomar la determinación de dejarlos fuera de la policía, se supo extraoficialmente que habría suficientes elementos de prueba en contra de los tres agentes que prestaron servicio en una Comisaría de Trelew. 
En una parte de la resolución firmada por el gobernador Mariano Arcioni se destaca que los mismos “no mantuvieron en la vida pública y privada el decoro que impone su función dejando en evidencia su responsabilidad y proceder que afectan gravemente la disciplina y prestigio de la repartición”. 
La resolución por la que se los exonera lleva fecha del 17 de abril de 2019 y es contra los ex agentes Bidera Arévalo, Bertini Salinas y Barragán. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?