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Nación impulsa en Puerto Madryn el programa “El 19 comemos pescado”
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Nación impulsa en Puerto Madryn el programa “El 19 comemos pescado”

En el marco de la Feria de Pescadores Artesanales, desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación se encuentran promocionando al programa “El 19 comemos pescado”, mediante el cual buscan impulsar el consumo de pescado y mariscos en todo el país.

Por REDACCIÓN CHUBUT

Gabriela Navarro, directora de Planificación y Gestión de Pesquerías de la Subsecretaría de Pesca de la Nación contó que “es una campaña que largamos desde la Mesa de Promoción del Consumo de Pescado, donde nos juntamos con productores y varios organismos que regulan el consumo interno, como el Senasa y el Inidep, para tratar de generar la cultura del consumo de pescado en la Argentina. Nosotros tenemos un consumo muy bajo, pero tenemos muy buenos productos, así que vamos a ver si podemos hacer que los argentinos vuelvan a interesarse en este producto”.

IDEAS
La campaña se lleva adelante recorriendo distintos eventos en el país, como la Feria de Pescadores Artesanales, apoyando a los productores y dando clases de cocina para que los vecinos aprendan a preparar el pescado. 
“El aula móvil recorrió distintos lugares del país, la idea es estar en todos los lugares donde haya producción local”. La elección del día 19 tiene que ver con que, en los sueños, el 19 es el pescado “y además tiene una buena asociación con que el 29 se come ñoquis y la idea es que todos empecemos a hablar del pescado”, dijo la funcionaria nacional. 

LAS RAZONES
Al consultarle los motivos por las que en nuestro país se consuma poco pescado, Gabriela Navarro contó: “Hay muchas razones, mayormente es porque la carne es más sencilla y económica. 
El pescado no es un producto barato casi en ningún lugar del mundo, en países donde tienen mucha demanda como en Europa se presiona para la baja de los precios y en el caso de Japón ellos tienen la cultura de consumo de pescado porque era lo único que había, pero en nuestro país hay otras ofertas.  Acá se ha perdido la costumbre de cómo cocinarlo, hay que saber algunas cosas para procesarlo bien. El pescado tiene grandísimas ventajas, pero hay algunas personas que le encuentran dificultades y se ha perdido un  poco la cultura”, finalizó.
 

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Nación impulsa en Puerto Madryn el programa “El 19 comemos pescado”

En el marco de la Feria de Pescadores Artesanales, desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación se encuentran promocionando al programa “El 19 comemos pescado”, mediante el cual buscan impulsar el consumo de pescado y mariscos en todo el país.

Gabriela Navarro, directora de Planificación y Gestión de Pesquerías de la Subsecretaría de Pesca de la Nación contó que “es una campaña que largamos desde la Mesa de Promoción del Consumo de Pescado, donde nos juntamos con productores y varios organismos que regulan el consumo interno, como el Senasa y el Inidep, para tratar de generar la cultura del consumo de pescado en la Argentina. Nosotros tenemos un consumo muy bajo, pero tenemos muy buenos productos, así que vamos a ver si podemos hacer que los argentinos vuelvan a interesarse en este producto”.

IDEAS
La campaña se lleva adelante recorriendo distintos eventos en el país, como la Feria de Pescadores Artesanales, apoyando a los productores y dando clases de cocina para que los vecinos aprendan a preparar el pescado. 
“El aula móvil recorrió distintos lugares del país, la idea es estar en todos los lugares donde haya producción local”. La elección del día 19 tiene que ver con que, en los sueños, el 19 es el pescado “y además tiene una buena asociación con que el 29 se come ñoquis y la idea es que todos empecemos a hablar del pescado”, dijo la funcionaria nacional. 

LAS RAZONES
Al consultarle los motivos por las que en nuestro país se consuma poco pescado, Gabriela Navarro contó: “Hay muchas razones, mayormente es porque la carne es más sencilla y económica. 
El pescado no es un producto barato casi en ningún lugar del mundo, en países donde tienen mucha demanda como en Europa se presiona para la baja de los precios y en el caso de Japón ellos tienen la cultura de consumo de pescado porque era lo único que había, pero en nuestro país hay otras ofertas.  Acá se ha perdido la costumbre de cómo cocinarlo, hay que saber algunas cosas para procesarlo bien. El pescado tiene grandísimas ventajas, pero hay algunas personas que le encuentran dificultades y se ha perdido un  poco la cultura”, finalizó.
 

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