Puerto Madryn

El Consejo Federal Pesquero analizará la pesca del langostino

Se dará en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Pesquería el próximo 26 de abril. Ya tiene fecha el próximo encuentro de la Comisión de Seguimiento de la Pesquería de Langostino.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2019 - 00.00.hs

De acuerdo a lo que pudo saber el sitio Pescare,se realizará a las 11.30, en la sede del Consejo Federal Pesquero.
Distintos actores empresarios del sector recibieron la invitación formal a participar del cónclave por parte de la directora de Planificación y Pesquerías de la Nación, Gabriela Navarro.

 

La agenda incluirá un repaso a los datos estadísticos de la pesquería, a los informes de observadores del Inidep; pero fundamentalmente la lupa estará puesta en los resultados de la reciente campaña de investigación realizada en el Golfo San Jorge, litoral de Chubut y aguas nacionales.
Como detalle saliente, vale recordar que los investigadores detectaron un posible desplazamiento temporal del período reproductivo del recurso, aunque la abundancia expresada en número de individuos por área fue parecida a las obtenidas en anteriores campañas.

 

Otro indicio del retraso reproductivo fueron las concentraciones del recurso localizadas en proceso de reproducción en el norte del Golfo San Jorge. Estas concentraciones son similares a las encontradas normalmente durante el pico histórico reproductivo (diciembre y enero).
Algunos de estos detalles fueron expuestos personalmente por los investigadores del instituto, Juan De la Garza y Paula Moriondo, en un encuentro con armadores que tuvo lugar en el mediodía del martes.

 

En este marco, está en discusión la fecha de apertura que tendrá la temporada en aguas nacionales. Particularmente, la conveniencia, o no, de retrasar su inicio, que habitualmente se da promediando el mes de mayo. “En la reunión de Comisión se va a empezar a definir el futuro de la temporada”, definió uno de los dirigentes convocados al debate.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?