Esquel

Reclaman a concejales que aprueben incremento salarial de municipales

Dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se trasladaron a Río Pico para reclamar a los miembros del Concejo Deliberante el tratamiento del aumento salarial acordado con el Ejecutivo Municipal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/04/2019 - 00.00.hs


Félix González, secretario General del Sindicato junto a Mario Cárdenas, Luis Murgan y Alejandro Castillo asesor legal 
de la Seccional Esquel de ATE, se trasladaron hasta Rio Pico para realizar el correspon-
diente reclamo a los concejales de esa localidad pero la sesión no se desarrolló por falta de quórum y la negativa de los ediles de tratar el tema. 
“Nos sorprende la poca mirada social hacia los trabajadores y que no den quórum para aprobar el aumento salarial firmado”, manifestó Gonzalez,  agregando que ante esta circunstancia “estamos en estado de asamblea y movilización permanente en este municipio”. 
El dirigente sindical fue preciso al cuestionar “el desinterés e indiferencia hacia la situación económica de los trabajadores afectando una recomposición salarial”. 

 

“SE NOS ACUSA DE QUERER 
TOMAR EL CONCEJO”
Por otro lado, ATE Esquel repudió la exposición en sede policial  presentada por un integrante del Concejo Deliberante de Río Pico en contra de su Secretario General Félix González y de trabajadores municipales.
“Se nos acusa que íbamos a tomar el 
Concejo”, informó Félix González quien aclaró que “lo que hicimos fue pedir que nos atiendan y que aprueben el aumento acordado”. 
Remarcó, además, que “no vamos a permitir este tipo de hostigamiento ni amedrentamiento en contra de la defensa de los derechos de los 
trabajadores ni que nos acusen de extorsionadores”, expresó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?