Puerto Madryn

Se desarrolla importante seminario inmobiliario

En el marco de seminario de actualización que lleva adelante el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chubut y que se desarrolla en las instalaciones del Cine Teatro Auditorium, Marcelo Di Mitrio dialogó con EL CHUBUT acerca de la capacitación que encabeza en nuestra ciudad: “Llegué a Madryn invitado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chubut y en el marco de sus capacitaciones periódicas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2019 - 00.00.hs

Vamos a estar charlando con los colegas acerca de tres temas centrales que tienen que ver con la tasación de inmuebles en estos tiempos un poco turbulentos, cómo vender en un mercado en el que los compradores son lo que falta y vamos a cerrar con cuestiones que tienen que ver con la creatividad y la innovación en la actividad inmobiliaria”. De la capacitación participan cerca de 80 miembros de toda la provincia y finalizará hoy pasado el mediodía.

 

CAMBIO DE PARADIGMA
Di Mitrio contó que el mercado inmobiliario se encuentra sumergido en una profunda recesión, “con niveles de actividad realmente muy bajos medidos en términos de negocios cerrados y con precios que no ceden”. Sin embargo, el motivo de esta capacitación apunta a cuestiones de fondo que exceden a la coyuntura y que tienen que ver con cómo se entiende al mercado. “Muchas de las cosas que vamos a hablar tienen que ver con un cambio de paradigma que se viene dando en la actividad inmobiliaria de mercados más desarrollados, a partir de ahí las coyunturas te llevan a hacer ajustes que vienen por el nivel de lo táctico porque lo estratégico es más estable”. En ese sentido, el corredor inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a un novedoso concepto llamado “precio inteligente”, que pasa “por una cuestión conceptual de valores de publicación y ponerse un poco en los zapatos del comprador”. 

 

VARIABLES
Marcelo Di Mitrio explicó también que existen de algunos concretos de experiencias sobre creatividad “donde han desarrollado algunas acciones de marketing, puntualmente con un nivel de creatividad que les han permitido trascender lo inmobiliario por el modo de vinculación que logran entre la inmobiliaria y el mercado”. El inmobiliario hizo referencia también a las variables controlables y no controlables del mercado haciendo una analogía entre el proceso de venta de un inmueble y la navegación a vela: “En los dos casos existen variables controlables y no controlables, en el caso de la navegación no podemos controlar el viento y en la comercialización de un inmueble no podemos controlar ni la localización ni la velocidad del mercado. Pero tenemos variables controlables en la navegación como el timón y las velas y en la venta de un inmueble el valor de publicación, la presentación y el marketing y la comunicación que vamos a emplear. Eso define que, de alguna manera, el rol de un inmobiliario es algo así como el de un timonel”.
Finalmente, en el marco del cambio de paradigma al que hizo referencia Di Mitrio, el especialista aseguró que los inmobiliarios, además de competir, “deberíamos cooperar y colaborar, con lo cual el modelo de negocio inmobiliario se está transformando de la competencia a la coopetencia”. 

 

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