Con pases de facturas a Maderna y Linares, el Concejo de Trelew prohibió hacer proselitismo con fondos públicos
El Concejo Deliberante ayer aprobó la adhesión a una ley provincial que prohibe al intendente Adrián Maderna y al oficialismo de Chubut al Frente, a utilizar fondos públicos para hacer propaganda política en la campaña electoral. Hubo mutuos cuestionamientos del oficialismo y oposición a las campañas de Carlos Linares y Adrián Maderna respectivamente.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2019 - 00.08.hs
El edil mackarthysta, Simón Cimadevilla, quien promovió la iniciativa, cuestionó que en una publicación del Telebingo Deportivo, en la página oficial de Lotería, apareció el gobernador Mariano Arcioni y Maderna junto con otros candidatos de Chubut al Frente y afiches de campaña de fondo.
El edil del Chusoto, Gustavo Castán, le respondió a Cimadevilla que por favor le avisen sobre la vigencia de esta ley al candidato a gobernador de su espacio, Carlos Linares, de quien exhibió una imagen propagandística con características similares.
CONVALIDARON BLOQUE UCR
Por otro lado, los concejales aprobaron por unanimidad el cambio de nombre del bloque «Cambiemos» por «Unión Cívica Radical», que resolvió la edil Florencia Rossi con fuertes diferencias con el gobierno de Mauricio Macri y la dirigencia provincial de la UCR y el PRO.
En otro orden de cosas, tomó estado parlamentario el convenio firmado entre el Municipio y la Provincia para el mantenimiento de las escuelas, seguido de su posterior anulación. En la resolución Nº 2277/19 del Ejecutivo municipal se aprueba la devolución total de los fondos transferidos por Provincia.
Al respecto, la concejala radical Florencia Rossi presentó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre los relevamientos realizados en las 83 escuelas que establecía el anexo del convenio.
También Rossi presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal suspenda hasta el 31 de diciembre las ejecuciones a contribuyentes que adeudan el impuesto inmobiliario.
Más Noticias