Regionales

Empresas de transporte interurbano alertan sobre dificultades por atraso en el pago de subsidios

Las empresas de colectivos interurbanos alertaron sobre dificultades en la prestación del servicio si el Gobierno provincial no abona el subsidio mensual al transporte. Sostienen que hay atrasos permanentes y no alcanzan a cubrir el pago de sueldos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2019 - 00.00.hs


El presidente de la Cámara de Transporte de Media Distancia, Alberto Manicler, explicó ayer en FM EL CHUBUT que «siempre está el problema a fin de mes con las empresas que tienen que afrontar el pago de sueldos y ahora se viene el aguinaldo, y hay atraso en el pago del subsidio provincial». 
«Siempre vienen atrasados con el pago del subsidio mensual que Nación transfirió a la Provincia y ésta se hizo cargo», insistió, agregando que «las empresas están reclamando el pago de marzo que se tendría que haber hecho el 15 de abril y todavía no se completó». 
Por eso, sostuvo Manicler, la empresas de transporte interurbano «ya ven con preocupación que tienen que pagar los sueldos y algunas hasta el jueves no habían podido pagar». 
Incluso, alguna empresa acudió al Banco del Chubut para gestionar un crédito para cumplir con los sueldos «porque ya las amenazaban los trabajadores con un paro». 
A todo esto, el subsidio de abril vence la semana próxima, por lo que se están haciendo gestiones ante la Subsecretaría de Transporte.
 «El tema es que siempre se termina en la disyuntiva de pagar sueldos o combustible, porque tampoco tiene más subsidio y son sumas importantes que las empresas tienen que desembolsar», concluyó Manicler. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?