Regionales

Para Gatica «no fueron con buena leche» las críticas de Cimadevilla a la alianza Cambiemos

Las expresiones de Mario Cimadevilla contra el Gobierno Nacional y señalando que no sabía si creerle más a Mauricio Macri o Cristina Kirchner, calaron hondo en el radicalismo chubutense, más allá de la implicancia nacional. Uno de los que dijo sentirse «herido» fue el ex intendente de Trelew, José Gatica.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2019 - 00.00.hs

Llegó incluso a sostener que no fueron «con buena leche» por estar en tiempo electoral. También cargó contra José María Ramón que aceptó un cargo ofrecido por Adrián Maderna.
«Me llama la atención tanta virulencia en sus declaraciones», reconoció ayer Gatica sobre lo expresado por Cimadevilla. En diálogo con el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, el ex intendente agregó: «Diría que me duele, porque en definitiva él siempre pregonó que el radicalismo debía ser claro en dónde estaba parado». 
Recordó como miembro del radicalismo, que «la alianza Cambiemos surge para recuperar la institucionalidad de la República en un momento en que había una concentración de poder muy importante». Por eso «leer algunas declaraciones donde (Cimadevilla) dice que no sabe a quién le cree más, siendo tan virulento opositor, me duele». 
Contrapuso incluso que pueden existir discrepancias «como las tengo con algunas decisiones del Gobierno Nacional o como las tuve con Fernando De la Rúa e incluso con Raúl Alfonsín, pero hacerlo en la mitad de un proceso electoral me parece que obedece a otras cuestiones. No lo veo con buena leche». 

 

«MUCHO HUMO»
«Hoy me parece que hay mucho humo dando vuelta», dijo Gatica ampliando la crítica a quienes pretender romper Cambiemos a menos de un mes de la elección provincial y muncipal. «No soy partidario de cambiar de caballo a mitad del río y menos en un proceso electoral. Va en la antísesis de lo que es el ideario radical», sostuvo. 
Recordó Gatica que «aquello de que cualquiera con 20 firmas podía hacer una interna y el que pierde acompaña está en el ADN del radicalismo». Por eso, continuó, «veo que hay mucho personalismo, mucho ego dando vuelta; y esto no le hace bien, no digo al candidato o al partido, sino a la política». 

 

SENTIDO DE PERTENENCIA
Aunque no lo nombró, Gatica cargó también contra José María Ramón, quien tras perder en las PASO como precandidato a intendente por Cambiemos aceptó la titularidad del OMRESP que le ofreció Adrián Maderna. Pero en la continuidad no dejó de cuestionar a Cimadevilla. 
«Uno se afilia a un partido porque siente pertenencia con el ideario. Hay una estructura que a uno puede gustarle o no, pero se define democráticamente», planteó. Por lo tanto, «si la Convención del partido decidió mayoritariamente que el partido va a formar parte de una alianza de gobierno, tengo dos opciones: si no estoy de acuerdo me retiro del partido desde el inicio, o me someto a las elecciones partidarias dando la discusión interna». 
Por eso, «este tema de saltar de un lado para el otro, es clave que el partido le haga entender a la población que el radicalismo tiene una ética política y que no entra en un esquema de toma y daca para obtener ventajas personales o circunstanciales». 
Y concluyó el ex intendente que «si alguien fue candidato en algún momento o estuvo con el sello Cambiemos desde su conformación, ahora se transforma en el principal opositor, explíquenme algo más porque así no funciona». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?