Regionales

Massoni rechazó que los debates electorales entren en vigencia para este turno electoral

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se opuso a que los debates electorales entren en vigencia para las elecciones generales del 9 de junio. Señaló que no es aplicable porque la contienda ya está en marcha. Consideró vital contar con una ley electoral «seria».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 00.34.hs

Massoni es uno de los funcionarios con mayor ascendencia en el Gabinete provincial y se ha transformado en el máximo vocero del gobernador Mariano Arcioni. Ayer, en conferencia de prensa, dio algunas pistas sobre la postura de Arcioni en torno a debatir con Carlos Linares y Gustavo Menna, entre otros, antes de las elecciones del 9 de junio.  
«No es aplicable por una cuestión jurídica, porque el turno ya ha comenzado», formuló Massoni, dejando entrever que el gobernador y candidato a la reelección no se someterá a los debates. 
«No podemos mechar normativas y acciones que conlleven a una modificación en el medio del proceso electoral, como cuando querían implementar la Boleta Unica», enfatizó.
El ministro esgrimió que el primer paso «es encarar una ley electoral seria y propia de nuestra provincia, en la que sí tendría que estar incluida la obligatoriedad de los candidatos a debatir cada plataforma».

 

REUNION DE GABINETE
El hilo central de la reunión de Gabinete que encabezó ayer Arcioni estuvo vinculado a la reactivación de la obra pública. Como adelantó EL CHUBUT en la edición impresa del lunes, el énfasis estuvo puesto en aquellas obras que están en un estado avanzado.
«Una de las grandes preocupaciones es la desocupación en la zona del Valle, producto de las políticas nacionales, y nosotros tenemos que actuar como un dique de contención para evitar el sufrimiento», precisó Massoni.
«La obra pública es uno de los mecanismos para activar el empleo y lo estamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura», señaló sobre el anuncio de Gobierno de pagarle a los proveedores con el Título de Cancelación de Deuda Pública Provincial por $ 3.500 millones.

 

ELECCIONES EN SEROS
En otro pasaje de la conferencia de prensa, Massoni dijo que el Gobernador «estableció el llamado a elecciones en Seros» y agregó que en el corto plazo «vamos a tener la fecha por decreto». 
Adelantó que Arcioni «ya convocó al presidente del Instituto, Miguel Arnaudo, a una reunión, pero lo de la convocatoria es una decisión tomada».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?