Puerto Madryn

Menna participó en la inauguración de obras barriales en Madryn financiadas por Nación

Junto al Intendente Sastre y con con la presencia de la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz. En el barrio Ruca Hue se inauguró la renovación del club que incluye la cancha de césped sintético. Y en el barrio Nueva Chubut se iniciaron obras de infraestructura, entre las cuales se prevé la construcción de viviendas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 18.01.hs

4

El diputado nacional y candidato a gobernador del Chubut, Gustavo Menna, estuvo hoy en Puerto Madryn junto al intendente local, Ricardo Sastre, donde acompañó a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, en la inauguración de obras en el barrio Ruca Hue, y en una recorrida por otras obras que se llevan adelante en el barrio Nueva Chubut. Se trata de inversiones totales por cerca de 86 millones de pesos que se suman a intervenciones similares, entre las proyectadas y las concretadas, en el mismo Nueva Chubut, en los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón por otros 303 millones de pesos.

 

Durante la actividad en Puerto Madryn se destacó que, en total, la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación ha realizado inversiones en Chubut por 506 millones de pesos que incluyen obras de renovación urbana en el barrio Las Américas de Comodoro Rivadavia por 72 millones de pesos; de hábitat e infraestructura urbana en los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo, también de Comodoro (42,7 millones) y en el barrio Badén de Esquel (donde se lleva invertido 1,6 millón).

 

De la inauguración de las obras en el barrio Ruca Hue participaron también la compañera de fórmula de Menna, la candidata a vicegobernadora Fernanda Abdala; el candidato a intendente de la ciudad por Cambia Chubut, Claudio Tortoriello; su compañera de fórmula para la viceintendencia, Aidú Iriarte; el integrante de la lista de candidatos a diputados provinciales y titular de Anses en Puerto Madryn, Sebastián López, entre otros.

 

Las obras

 

Las obras en el Ruca Hue benefician a 658 familias. Además de la cancha de césped sintético y el club del barrio, se finalizó el sistema de desagües pluviales, la red de gas natural, la instalación de contenedores, la señalización urbana, así como una obra de refugios. En tanto, tienen un importante grado de avance dos plazas, parquización, arbolado y coberturas verdes, la red peatonal, la red eléctrica y alumbrado público, la red vial, y el núcleo NIDO.

 

En tanto, en el barrio Nueva Chubut, para el cual ya se realizó un desembolso de 11,5 millones de pesos a la Provincia, se iniciaron obras que incluirán la construcción de viviendas unifamiliares de planta baja, puentes peatonales, estabilizaciones de taludes, dos playones deportivos, dos plazas, arbolado, red peatonal, la construcción del NIDO, y el sistema de desagües pluviales. La inversión prevista en ese sector es de 38 millones de pesos.

 

Concreciones

 

“Acompañamos la inauguración en el Ruca Hue y también las obras que tienen que ver con fondos que ya se han transferido a la Provincia para el barrio Nueva Chubut”, dijo Menna al brindar declaraciones a la prensa momentos antes de las actividades.

 

“Para nosotros es importante estar acompañando en este momento en que los compromisos y obras se concretan. Es importante recuperar esta capacidad no de hacer anuncios, sino de concretar obras”, enfatizó.

 

En este sentido enumeró casos de obras también financiadas por Nación en distintas regiones de Chubut, como el aeropuerto de Comodoro, “que se renovó, luego de más de 40 años sin hacer ninguna inversión”, indicó, en alusión a la inauguración de la nueva terminal hace poco menos de dos semanas.

 

También mencionó la repavimentación de la Ruta 26, “por donde pasa buena parte de la riqueza petrolera del país y donde todos los años se hacía una obra de bacheo que se volvía a romper; ahora hay una ruta nueva a la que solo le faltan 4 kilómetros”, de un total de 180 kilómetros, remarcó.

 

”Ingresando a Madryn también veíamos -añadió- cómo avanzan las obras de la autovía. A esto se suman las inversiones portuarias: el 28 de diciembre del año pasado se concretó la ampliación en 90 metros de longitud del muelle Piedrabuena; así como se realizó el trabajo de repilotaje del muelle Storni, que desde 2015 estaba bajo riesgo de colapso”.

 

“Si bien en algunos casos son obras de competencia provincial, la Nación se ha comprometido en toda la extensión de la provincia”, indicó el candidato a gobernador.

 

En sentido recordó que “en 2017, el reclamo más presente de todos los vecinos de la Cordillera era la falta de conexiones al gas. Había 6.000 conexiones domiciliarias pendientes porque los gasoductos Cordillerano, que viene del norte, y Patagónico, que va de Cerro Dragón a Esquel, no tenían más capacidad de transporte”.

 

“Se habían firmado muchas actas acuerdo pero nunca se había puesto un solo caño. Ahora, en enero de este año quedó terminado el Cordillerano, le falta poco al Patagónico, y hoy hay una disponibilidad para 24.000 conexiones domiciliarias. Hemos visto con el intendente Ongarato cómo se van conectando los vecinos”, graficó. 

 

“Todo esto demuestra un compromiso que no hace distingos de pertenencia política, y lo más importante es que las obras se concretan”, finalizó.

 

Empieza y se termina

 

En tanto, la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación puso en valor: “Llegamos con obras concretas que mejoran la calidad de vida de muchas familias en todo el país”.

 

En el caso del Ruca Hue de Madryn, recordó, “tuve la oportunidad de conocerlo antes de realizarse el proyecto, y de conocer las necesidades que había. Pudimos venir con la vicepresidenta de la Nación, con el ministro Rogelio Frigerio durante las obras. Es algo que empieza y se termina, y podemos rendir cuenta de cada peso que invertimos. Por eso para nosotros hoy es un día de mucha celebración”.

 

Detalló que en las obras del Ruca Hue se hizo “un abordaje integral: son 47 millones de pesos que hemos invertido en este barrio. En su momento lo recorrimos y lo formulamos en conjunto con la Provincia y el Municipio. Detectamos necesidades de infraestructura básica, pluviales, cloacas, agua, mejoramiento de calles, cordón cuneta. Y en especial un lugar de mucha pertenencia para el barrio, el club, un espacio que para la gente realmente necesitaba ser puesto en valor”.

 

Por eso, “a la cancha le pusimos césped sintético, la iluminamos junto a toda la intervención integral”.

 

“Estamos para poner por delante las necesidades de la gente. Sabemos que muchas familias la están pasando mal y es una manera de devolverles el esfuerzo, además de la necesidad que tenían”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?