Policiales

Condenaron a 4 años y 8 meses de prisión al marinero por la muerte de Sandra Méndez

Condenaron a 4 años y 8 meses de prisión al marinero que alcoholizado conducía la camioneta que provocó la muerte de la enfermera en Ruta 7 camino a Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 18.23.hs

El marinero que alcoholizado provocó un accidente con el saldo fatal de una mujer muerta en el acceso a Rawson por ruta 7, fue condenado a cumplir una pena de 4 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo doblemente agravado por el consumo de alcohol y conducta temeraria.

 

Así lo decidieron los jueces Ivana González, Fabio Monti y María Tolomei como corolario del juicio oral y público realizada en las últimas semanas en la Oficina Judicial de Rawson. De esta manera, a menos de catorce meses de haberse producido el fatal episodio, la Justicia del Chubut se expide sobre la responsabilidad que el cupo a Gabriel López por la muerte de Sandra Méndez.

 

Además López quedó inhabilitado para conducir vehículos por el plazo de 10 años.

 

Según el Código Penal de la Argentina, el homicidio culposo agravado tiene una expectativa de pena que va de los 3 a los 6 años de prisión. En estos parámetros debieron manejarse los jueces para definir la pena.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?