Puerto Madryn

Inauguraron nuevas obras en el barrio Ruca Hue

Ayer a la mañana, el intendente Ricardo Sastre, acompañado por la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, el diputado Nacional Gustavo Menna, y otros funcionarios, participó del acto de inauguración de la cancha de césped sintético que se colocó en pleno corazón del Barrio 630 Viviendas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2019 - 00.00.hs

3

“Nosotros somos un gobierno que gestiona permanentemente. Si las obras no llegan, lo criticamos fuertemente, porque se trata de soluciones para los vecinos. Y cuando las obras llegan, las agradecemos, como en este caso. Es muy importante para este populoso barrio y sus alrededores, una cancha de esta magnitud”, dijo el jefe comunal.
Sastre además dijo que “coincido plenamente con los funcionarios nacionales que hablaron hoy haciendo mención al difícil contexto que se atraviesa. Estamos pasando un momento dificilísimo como país. Pero lo que hay que hacer es seguir gestionando, buscando respuestas, y dándole respuestas a los vecinos, seamos del partido político que seamos. El objetivo común de todos los que tenemos responsabilidades públicas, tiene que ser transformar la vida de la gente”, pidió Sastre.
En ese contexto, mencionó que “la gente está harta de la grieta y todo lo que nos ha enfrentado. La gente solo pretende llegar a fin de mes, pero la realidad es que no le alcanza. Ha sufrido mucho la quita de los beneficios que teníamos los patagónicos”.
Y enfatizó al momento de decir que “es hora de avanzar, y de seguir trabajando todos los días por cambiar la realidad de cada uno de los vecinos. Es lo que hacemos desde nuestra gestión, con funcionarios responsables y abocados específicamente a sus tareas, para complementar todas las áreas y brindar respuestas más rápidas y eficaces a cada inquietud”.

 

MAS OBRAS
Cabe recordar que, además de la presentación de la nueva cancha de césped sintético, ubicada en el corazón del barrio a metros del tradicional “tanque”, los funcionarios presentes recorrieron junto al intendente Sastre las obras que se realizan a pocos metros, en el NIDO (Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades). Esta obra consta de un SUM, aulas, baños, cocina y demás equipamiento, con el fin de que pueda funcionar en el lugar la Junta Vecinal del Barrio 630 Viviendas, con un módulo de oficinas que se construyeron en este edificio ubicado en el cruce de Luis María Campos y Williams.

 

EMPEZAR Y TERMINAR
Por su parte, Marina Klemensiewicz aseguró estar muy contenta por “llegar con obras concretas que le mejoren la calidad de vida a muchísimas familias de todo el país. A este barrio tuve oportunidad de conocerlo antes de firmar el proyecto para entender las necesidades que había, vinimos con la vicepresidenta de la Nación y con Rogelio Frigerio durante la obra y ahora mostrando y celebrando este momento de algo que se empieza y se termina y que podemos rendir cuentas de cada peso invertido”.

 

SUEÑO CUMPLIDO
Finalmente, el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Ruca Hue, Luis Calfuman aseguró que “es un día muy especial para nosotros, pensamos que nunca iba a llegar y hoy se está por inaugurar la canchita de césped sintético”. El vecino contó también que este lugar “se va a usar muchísimo, nosotros tenemos la escuelita de fútbol con cinco categorías, hay equipos que participan de distintas ligas barriales y además estamos trabajando en convenios con las escuelas aledañas y con Eddim para que ellos puedan hacer actividades recreativas durante la mañana”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?