Rawson

Dos meses de prisión preventiva para el estafador de los alquileres

El juez de garantías Sergio Piñeda consideró que el estafador tiene un plus de inteligencia superior al de un delincuente común que produce un hurto o un robo y por ello –entre otros motivos- consideró que el estafador de los alquileres de Rawson, está en condiciones de entorpecer la investigación y que se hace necesario que continúe en prisión preventivas por el término de dos meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2019 - 16.25.hs

Así lo decidió en el mediodía de esta jueves en una audiencia de apertura de investigación y control de detención que se realizó en la Oficina Judicial de Rawson y en la que tuvo sentado en el banquillo de los acusados a Facundo Ferrara, un individuo de 28 años de edad con domicilio en la ciudad de Trelew que, según lo investigado hasta el momento, se hizo de 26.500 pesos, estafando con nombres falsos a tres mujeres mediante anticipos de alquiler de viviendas que publicaba en redes sociales. Las viviendas que ofrecía o no existían o estaban ocupadas por sus propietarios originales.

 

Piñeda consideró además que la actitud demostrada por Ferrara al momento de allanársele su casa, evidencia esa posibilidad de entorpecimiento teniendo en cuenta que aún restan varias diligencias por realizar, ruedas de reconocimiento de personas y que las tres víctimas de Rawson reconozcan su auto, sin considerarse además de la existencia de una cuarta víctima de Trelew que en los próximos días se sumará al proceso en su contra.

 

“El perfil de un estafador no es igual a quien comete otro delito como un hurto o un robo violento. Necesita y pone en juego un grado de inteligencia superior. Lo hizo en tres oportunidades y tiene conocimiento suficiente además del uso de las redes sociales para que las víctimas piquen la carnada”, dijo Piñeda en su resolución, a pesar de la oposición del defensor Damián D’Antonio que postuló se le apliquen medidas sustitutivas como el arresto domiciliario o la prohibición de acercamiento a sus víctimas.

 

Piñeda tuvo en cuenta la actitud de Ferrara al momento del allanamiento en la casa donde vive con sus padres en Trelew. En el lugar evitó atender a los policías, desarmó y oculto las partes de su teléfono celular en distintos lugares de la vivienda, además de intentar fugar por la parte posterior de la vivienda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?