Regionales

Charla y visita guiada en el MEF por el Día Internacional de los Museos

En el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew se desarrollará hoy una actividad en el marco del Día Internacional de los Museos.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.00.hs

En torno a esa conmemoración a las 17 horas la Dra. Juliana Sterli brindará una charla sobre «Los museos como polos culturales», en la cual explicará las acciones educativas y culturales que desarrolla el MEF desde diversas áreas. La entrada será gratuita y a su finalización se realizará una visita guiada por la exhibición.
El reconocimiento de este día, determinado por la ICOM (Consejo Internacional de Museos), es concientizar sobre los museos como un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, la comprensión mútua y la paz entre los pueblos. Desde 1977, cada vez son más los museos de la región que participan de esta celebración mundial. El año pasado 37.000 museos de 158 países se sumaron a la celebración.
Este año el ICOM determinó que la fecha se centre en el rol que desempeñan los museos como actores activos de sus comunidades, es decir, los museos como eje culturales que sirven de plataformas compartiendo creatividad y conocimiento.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?