Regionales

Se realizó una nueva edición de «El Mercado en tu Barrio»

Organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew se concretó ayer, en la intersección de las calles Pellegrini y López y Planes del barrio Juan Manuel de Rosas, una nueva edición de la feria «El Mercado en tu Barrio».

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.17.hs


«El Mercado en tu Barrio» comenzó a implementarse en el verano un viernes de cada mes. Sin embargo, debido al éxito alcanzado, se fueron incorporando más fechas hasta establecerse como una propuesta de cada viernes. Se ofrece una gran variedad de productos como carnes, frutas, verduras, hortalizas, panificados, miel, lácteos, plantas ornamentales y aromáticas, entre otros.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del Municipio, Marcelo Olivera, destacó la incorporación, tanto en «El Mercado en tu Barrio» como en la Feria Trelew Primero, que se realiza todos los sábados en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, de un puesto de venta de pescados y mariscos.
«Tiene precios muy accesibles, la mayor demanda se centra obviamente sobre el producto merluza, con una oferta de 200 pesos el kilo, pero también con precios promocionales para el mero y el salmón», detalló el funcionario.
Olivera valoró además el anuncio realizado recientemente por el Municipio para la implementación de canastas solidarias de alimentos. «En el marco del Consejo Consultivo se planteó esta propuesta y se pensó específicamente en ‘El mercado en tu barrio’ y la ‘Feria Trelew Primero’ como boca de expendio para salir con una respuesta rápida sobre esta demanda porque lograr un acuerdo con todos los comerciantes obviamente demandará un poco más de tiempo».
La Canasta Solidaria del rubro verdulería se ofrecerá tanto en «El Mercado en tu Barrio» como en la «Feria Trelew Primero» a un costo de 200 pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?