Regionales

Alumnos trabajan para que «la gente sepa que el dino más grande del mundo es de Las Plumas»

Diez alumnos de 1er año de la Escuela 7725 de Las Plumas estuvieron en la redacción de EL CHUBUT para dar a conocer el proyecto educativo en el que están trabajando, con el fin de presentarlo en la próxima edición de la Feria de Ciencias, denominado «Detrás de las huellas del gran gigantosaurio», y que tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad «que el dino más grande del mundo se encontró en Las Plumas».

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.04.hs


Así dijeron los adolescentes que forman parte de esta propuesta de trabajo, acompañados por las docentes Carolina Pujol y Edith Vega, de la materia de Ciencias Sociales, Historia y Geografía.
«Nosotros queremos que se sepa lo que pasó. Por eso hoy fuimos al MEF y estamos investigando todo lo que ocurrió con el dino hallado en el establecimiento La Flecha, de la familia de Oscar Mayo, en el Departamento Mártires, al límite con Los Altares», dijeron los entusiastas chicos, que recordaron que sobre este hallazgo «nos enteramos por los diarios y por lo que nos contaban nuestras familias».
En el año 2012, señalaron, «se realizó la excavación y en el año 2014 se encontró al dino y lo trajeron a Trelew».
«Hacemos este proyecto porque queremos que se sepa lo que pasó y que la gente se entere que el dino más grande del mundo fue encontrado en Las Plumas», indicaron Brenda, Carla, Milena, Maira, Fabio, Thiago, Gastón, Juan Cruz, Zaira y Juan Manuel.
Además, señaló la profesora Pujol, «como la Escuela tiene orientación turística, queremos que este tema sea incorporado y forme parte del circuito cultural y turístico de la meseta. Los alumnos están trabajando con una mirada turística», indicó.
Por otra parte, los alumnos ya están investigando por medio de varias fuentes toda la información del dino (estructura, peso, medidas, etc). 
Además de la visita al Museo Feruglio, se acercaron hasta el acceso norte de Trelew para conocer la réplica del dino.
En la redacción de EL CHUBUT recibieron remeras y gorras viseras de Chubutín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?