Regionales

Arcioni: «Queremos que los estatales estén a la altura de un Estado eficiente»

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer junto a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, la presentación del programa Itinerarte en esa localidad costera, en el marco de la celebración por el Día de los Museos y las diversas actividades que la Secretaría de Cultura promueve en pueblos del interior. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 01.00.hs


Arcioni aprovechó la ocasión para visitar a comerciantes, la Escuela Nº 721 y el Hogar de Adultos Mayores de Camarones. 
El acto de presentación del programa Itinerarte se desarrolló en el Museo de Perón, con la presencia de funcionarios provinciales y legisladores.
Luego de la presentación, Arcioni destacó la participación de «niños y adolescentes que son los protagonistas, estas son las cosas que sirven, que perduran, el transmitir el amor por la provincia y ayudarlos a ustedes a descubrir un nuevo oficio, a descubrir una vocación, ayudar a capacitarlos no dejo de sentir orgullo y emoción porque implica mucho esfuerzo». 
«En momentos de crisis a los primeros que se ajustan los presupuestos es a Ciencia, Cultura y Deporte, sin embargo nosotros duplicamos el presupuesto, así como hicimos un reconocimiento a los empleados del Estado porque entendemos que el recurso humano debemos capacitarlo, cuidarlo porque son los que sostienen todo esto», destacó el mandatario provincial. 
Arcioni agregó que «nadie nos puede decir que no estamos en todos y cada uno de los lugares de nuestra provincia, recorriéndola, entendiendo que todos tienen los mismos derechos. Es un orgullo cuando veo un programa tan importante que esté a su disposición, con 50 capacitadores en 11 localidades de acá a fin de año. No se ha dado en otro lugar del país». 
«Requiere esfuerzo y compromiso, estas son las cosas por las cual los funcionarios debemos trabajar. Basta de discusiones estériles que no ayudan a construir nada. Los brazos de este Gobierno están abiertos para todos aquellos que quieran aportar. Esto puede ser un hobbie o una salida laboral y ojalá que así sea, pero para eso deben tener acompañamiento del Estado». 
Luego de la presentación oficial, hubo una muestra de la Escuela Provincial de Ballet, a cargo de la directora,  Norma Vitores y el músico trelewense Ismael Contreras.

 

RECORRIDA 
El Gobernador arribó por la mañana a la localidad, se reunió con la Intendenta Loyola en la Municipalidad, luego dialogó con los empleados municipales, visitó a los comerciantes de Camarones. 
Loyola expresó que «cada vez que viene Arcioni es un vecino más, hizo una hermosa e improvisada recorrida». 
Además de un almuerzo con prestadores turísticos de la localidad, el mandatario visitó a los alumnos de la Escuela 721, habló con los directivos y se interiorizó del proyecto que llevan adelante con cría de mejillones y posterior venta de los mismos para sustentar el viaje de egresados. 
Arcioni recorrió el Hogar de Adultos Mayores donde junto al presidente del Instituto de Asistencia Social hizo entrega de una heladera. Además compartió charlas y juegos con adultos, quienes además le enseñaron la huerta orgánica que tiene en el lugar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?