Policiales

Vecinos espantan a ladrones que se habían metido a robar en una casa mientras los moradores dormían

Al menos tres ladrones entraron a una vivienda de la zona oeste de Trelew abriendo la puerta a patadas mientras los moradores dormían, pero no pudieron robar porque los vecinos los espantaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2019 - 00.19.hs

Algunos empezaron a gritarles mientras otros llamaban a la Policía: de esa manera los maleantes se vieron forzados a huir, pero tras una persecución dos de ellos lograron ser apresados: una chica de 17 años y su tío de 38.
Ambos cayeron presos luego de que la Policía se metiera detrás de ellos a la casa donde habían buscado esconderse. Fue un áspero procedimiento en el que a los uniformados los atacaron a cascotazos y un patrullero terminó con algunos vidrios rotos. 
El frustrado atraco se dio minutos después de la medianoche en un inmueble de la calle Los Altares, en el barrio Inta; un sector periférico y conflictivo ubicado en el extremo oeste de Trelew. 
Allí, los delincuentes habían irrumpido violentamente con intenciones de desvalijar el lugar, pero gente del vecindario se solidarizó con los dueños de la propiedad que en ese momento se encontraban adentro de la casa durmiendo y evitaron que los ladrones llevaran a cabo su cometido. 
En principio se dijo que eran entre tres y cinco los ladrones, que terminaron huyendo con las manos vacías. Aunque la Policía terminó apresando a dos de ellos, una jovencita y su tío, en el interior de una vivienda de la calle Pascual Daleoso al 4300, en la que habían buscado ocultarse.
«Ahí se produjo una gran gresca; una pelea con el personal policial que quería demorar a los supuestos autores del ilícito. Incluso el móvil resulta con varios daños, en los vidrios de las puertas y en la luneta, pero de igual manera se pudieron efectuar las detenciones», afirmó el jefe de la Comisaría interviniente, comisario Fabio Montesinos, quien refirió además que un tercer maleante alcanzó a darse a la fuga.
Después explicó que la Fiscalía dispuso que la jovencita que cayó presa fuera restituida a sus progenitores, pero «éstos no quisieron hacerse cargo». Agregó: «Pudimos ubicar a la abuela; a ella se le entregó la menor». Con respecto al tío permanecía detenido aún ayer a última hora, pero iba a ser sometido a una audiencia de control de la que podría salir en libertad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?