Regionales

La Cámara Penal de Trelew realiza hoy audiencia que había quedado pendiente por la causa Embrujo

La Cámara Penal de Trelew definirá antes de junio si va a juicio la causa de «El Embujo», que tiene como imputados a los ex funcionarios Diego Correa y Diego Luthers junto a otras diez personas, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2019 - 00.00.hs

Los camaristas Alejandro Defranco, Luis Luchelli y Adrián Barrios, resolverían en las próximas semanas sobre los pedidos de probation de las defensas de la mitad de los imputados. Hoy se concretará la audiencia que había quedado pendiente desde abril pasado, cuando los pedidos de probation de las defensas fueron rechazados por el tribunal del juicio.
Los jueces de la Cámara hoy escucharán los planteos de los abogados defensores respecto de los pedidos de probation solicitados por la mitad de los acusados. La ley dice que los magistrados tienen un plazo de 10 días para resolver los planteos desde que se lleva a cabo la audiencia. En la Justicia creen que de prosperar el juicio comenzaría después de las elecciones del 9 de junio.

 

JUICIO EN SUSPENSO
A mediados de marzo todo estaba encaminado para que comience el juicio oral de El Embrujo, que tiene como imputados a Diego Correa, Diego Luthers, Federico Gatica, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Rubén Darío Reinoso, Christian Gisande, Jorge Godoy, Giuliana Mc Leod y Darío Domingo Correa. 
No obstante, las defensas de seis imputados hicieron pedidos de probation, lo que derivó en que se suspendiera el debate hasta que las instancias superiores resuelvan los planteos. La investigación judicial que llevaron los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, derivó en diversas acusaciones por los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de activos. 
El 5 de abril de 2019, los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez rechazaron las probation para las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Jorge Godoy y Christian Gisande, pero las defensas apelaron. Estos planteos judiciales pusieron un manto de suspenso al inicio del juicio. Los fiscales tienen previsto presentar más de 130 testigos y más de 200 documentos como prueba si se concreta el debate.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?