Regionales

Asumieron los nuevos ministros de Educación, Infraestructura y Trabajo

El gobernador tomó juramento a Gustavo De Bella como nuevo ministro de Educación y Daniel Ehnes como su subsecretario de finanzas; a Gustavo Aguilera en Servicos Públicos y Sara Genaisir en la Secretaría de Trabajo. El perfil de cada uno. También asumió Gabriela Sánchez Galindo como Secretaria General de Gobierno

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2019 - 17.39.hs

Este jueves por la tarde en Casa de Gobienro se realizó el acto protocolar de los cambios en el Gabinete de Mariano Arcioni quien tomó juramento de los flamantes ministros.

 

Leonardo De Bella asumió como Ministro de Educación en reemplazo de Graciela Cigudosa; Gustavo Aguilera hizo lo mismo en lugar de Raúl Chicala en la cartera de Obras Públicas; en tanto que Sara Geinaisir asumió en el puesto del saliente Gerardo Gaitán en la Secretaría de Trabajo.

 

Tras el acto, el Gobernador sostuvo que los nuevos nombres se tratan de un recambio de cara al futuro y respaldó a los funcionarios salientes. "Hemos decidido un recambio mirando al futuro, siguiendo los pasos que venimos transitando. Esto es para mirar por 4 años más. Quiero agradecer a los ministros y secretarios salientes (...) No voy a permitir que se quiera empañar con falsas acusaciones. Esto no es un cambio, es un recambio. No voy a permitir que nadie calumnie ni injurie a ningún miembro de mi gabinete. Ojalá que pronto se aclare todo lo que se tenga que aclarar"

 

Leonardo De Bella asumió como ministro de Educación, tras la escandalosa salida de Cigudosa hackeada por la causa que investiga presuntos sobreprecios y contrataciones direccionadas en la reparación de establecimientos escolares. El flamante titular de la cartera educativa fue docente en el nivel primario, concejal de Rawson, asesor del diputado provincial oficialista, Adrián López, y fue uno de los encargados de la arquitectura del adelantamiento de las elecciones en Chubut en 2019.

 

Por su parte, Gustavo Aguilera asumió como ministro de Infraestructura en reemplazo de Chicala, que no pudo resolver el conflicto con las cooperativas y tampoco reactivar la obra pública de la Provincia. Aguilera se desempeñaba como subsecretario Coordinador de esta cartera.

 

La mano derecha de Federico Massoni en la cartera de Gobierno, Sara Geinaisir, migrará a la Secretaría de Trabajo para ocupar el lugar de Gaitán.

 

Con este cambio, Massoni le ganó la pulseada al ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, con quien mantiene diferencias marcadas desde hace tiempo. Paz siempre tuvo incidencia en la Secretaría de Trabajo, aunque en los últimos meses ha tenido un rol casi nulo a pesar de ser Jefe de Gabinete. 

 

Además, asumió Gabriela Carla Sánchez Galindo como Secretaria General de Gobierno y Daniel Ehnes como subsecretario de finanzas del Ministerio de Educación. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?