Rawson

Biss: “Es un escándalo que Artero no haya podido explicar qué hizo con $ 25 millones del bono provincial”

El candidato a intendente de Rawson por el radicalismo dijo que la gestión de Rossana Artero no pudo explicar la imputación presupuestaria de $ 25.844.109 correspondientes a los fondos que el Gobierno Provincial entregó en el marco del bono provincial. Por esta inconsistencia fue intimada por el Tribunal de Cuentas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2019 - 17.13.hs

El referente del proyecto “Arriba Capital” y candidato a intendente por el radicalismo en la ciudad de Rawson, Damián Biss, cuestionó a la gestión de Artero por la falta de transparencia en la rendición de cuentas y atribuyó que el intento frustrado de crear un Tribunal de Cuentas Municipal “tenía como intención tapar estas irregularidades que no puede justificar ante los organismos de control”.

 

Biss hizo mención a que en la Resolución N° 677/18 del 26 de diciembre de 2018 emitida por el Tribunal de Cuentas expresa que, de la información presentada por la Municipalidad de Rawson, “la fiscalía ha observado inconsistencias respecto de las transferencias recibidas por la Municipalidad desde la Tesorería General de la Provincia en el marco de los convenios firmados por los fondos del bono provincial”.

 

“Surge una diferencia financiera, dado que no se ha podido identificar en que partida presupuestaria han sido imputadas, y por ende ejecutado la suma de $ 25.844.109”, resumió Biss de acuerdo a lo expuesto por el Tribunal de Cuentas en la Resolución N° 677 del 2018.

 

En este marco, Biss dijo que “es un escándalo que Artero no haya podido explicar qué hizo con $ 25 millones del bono provincial”

 

La documentación del Tribunal de Cuentas que intima a la intendenta Rossana Artero y a otros funcionarios más “considera como no rendidas las cuentas de los periodos mensuales en enero a agosto del ejercicio 2018”.

 

Indicó que el artículo 27 de la ley V N° 71 establece que “los jefes de los servicios administrativos de cada jurisdicción y las autoridades de las Municipalidades, serán considerados responsables de su gestión ante el Tribunal de Cuentas y tendrán a su cargo, poner a disposición del organismo mensualmente las rendiciones”.

 

La Resolución N° 677/18 lleva las firmas de la ex presidenta del Tribunal Lorena Coria; y los vocales Tomás Antonio Maza, Sergio Camiña y Sergio Sánchez Calot.

 

Es una falta grave que va en contra de la transparencia

 

“El Tribunal de Cuentas intimó a la Municipalidad de Rawson por no entregar la documentación respaldatoria de los últimos dos ejercicios. No fueron aprobados y el vecino de Rawson merece saber qué se hace con la plata que paga por los impuestos”, dijo Biss.

 

“Es muy importante la transparencia de la utilización del dinero público – continuó el candidato a intendente del radicalismo -, más en una ciudad como Rawson que es la capital de la Provincia y debería ser ejemplo en cuestiones vinculadas al manejo de los recursos y a los actos de Gobierno”.  

 

Agregó que Artero “debe explicarle a la gente por qué su gestión no tiene aprobados los balances de 2017 y 2018”.

 

“Es una falta grave que genera preocupación porque el Municipio no tiene las cuentas claras. Desde 2015 hay observaciones del Tribunal de Cuentas en los que es obras, personal y subsidios”, finalizó Biss.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?