Regionales

Tribunal de Cuentas: Pontet dijo que está parada la denuncia por irregularidades en nombramientos

El empresario Celso Pontet lamentó la falta de celeridad desde Fiscalía para avanzar con la denuncia por supuestas irregularidades en la designación de dos vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 00.10.hs

Había promovido dicha presentación contra los diputados, sosteniendo que obviaron el requisito de dos años de continuidad para el nombramiento de los contadores públicos Liliana Underwood y Antonio Cimadevilla. 
El último 10 de mayo el abogado Aldo Amado, como patrocinante de Pontet, formalizó la denuncia y «presentamos la prueba, la constancia del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas donde consta que la Ley exige el ejercicio de 7 años de la profesión y también la Constitución de la Provincia», recordó el empresario. 
Pero lamentó que «al día de hoy el expediente no se ha movido, no se ha iniciado la investigación».
«La causa le tocó a la fiscal Patricia Cárcamo», informó Pontet, quien dijo además que ayer viernes «mi abogado concurrió a Tribunales y se encontró con que el expediente todavía no se había movido». 
En cuanto al argumento que recogió el abogado, Pontet dijo que «le dijeron que habían mandado una nota al Consejo Profesional pidiendo información, cuando yo ya presenté la hoja original del Colegio. Si queremos demostrar las cosas también podemos preguntarle al Papa Francisco». 
La denuncia apunta a los presidentes de bloque de la Legislatra, argumentando que los profesionales designados incumplían con el requisito de antigüedad que está establecido por la Constitución Provincial y por la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas y que pese a ello los diputados aprobaron las designaciones. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?