Rawson

Biss pidió que gestionen de una vez por todas la obra de La Doble Trocha Rawson-Trelew

El candidato a intendente de Rawson por el radicalismo retomó las declaraciones del titular de la Administración de Vialidad Provincial respecto al proyecto por el que se pretende construir una Doble Trocha entre las ciudades de Rawson y Trelew por Ruta 25.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2019 - 16.14.hs

El referente del proyecto “Arriba Capital” y candidato a intendente de la ciudad capitalina, Damián Biss, mencionó al respecto que la obra vial, que se encuentra proyectada y a la espera de financiamiento, “es fundamental y de significativa importancia” por el elevado volumen de autos que transitan diariamente para conectar ambas ciudades.

 

Damián Biss recordó que el proyecto fue planteado en 2008 por el ex concejal de la UCR, José Porras, quien solicitaba a las autoridades municipales que realicen las gestiones conducentes para la concreción de una obra vial sobre ruta 25 entre Rawson y Trelew, que descomprima y mejore el tránsito, a la vez que brinde mayor seguridad y disminuya los potenciales riesgos de accidentes.

 

El candidato radical dijo que la obra vial “es sumamente necesaria, no solo para quienes residimos en la zona, sino que para todos los chubutenses y Patagónicos”.

 

Dijo que contar con una autopista entre las ciudades de Trelew y Rawson “no solo aumentará la seguridad de los automovilistas, sino que servirá para potenciar el turismo en Playa Unión y Magagna”.

 

Puentes aéreos peatonales y semaforización en todo el tramo

 

Biss aprovechó la oportunidad para mencionar que en la doble vía Rawson – Playa Unión “tenemos en carpeta la ampliación con diversas obras complementarias como la construcción de puentes aéreos para la circulación de peatones y la semaforización del tramo vial”.

 

Adicionó que otra de las propuestas “es mejorar el actual carril ciclístico, muy usado, que se encuentra con un notablemente deteriorado”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?