Regionales

Más médicos venezolanos a hospitales del interior

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, recibió a nuevos médicos venezolanos que cumplirán funciones en localidades del interior. Se trata de 10 profesionales que ayer iniciaron los trámites necesarios para contar con las matrículas provinciales y así poder partir a sus destinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2019 - 00.09.hs

Los nuevos médicos venezolanos que llegaron a Chubut fueron recibidos ayer por autoridades del Ministerio de Salud, donde realizaron los trámites para su radicación en el interior provincial.

El subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, acompañado de su par de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y la directora general de Recurso Humano, Jimena Ratti Viña, recibieron a los médicos y realizaron los trámites necesarios para que reciban sus matrículas provinciales.
En este sentido, la subsecretaria Marcos manifestó que «ya llegaron 10 médicos venezolanos más, de los que habíamos seleccionado en el mes de febrero, terminaron las convalidaciones y hoy concurrieron al Ministerio de Salud para hacer las matrículas profesionales, para luego ser presentados ante los directores de las Areas Programáticas correspondientes, para así emprender el camino a su destino definitivo».
En el mismo sentido, la funcionaria provincial repasó que «los 10 médicos irán: 2 a Gobernador Costa; 2 a Cushamen; 1 médica tocoginecóloga a El Maitén; 1 médica generalista a Tecka; 1 médica a Paso de Indios; 1 médico generalista a Sarmiento; 1 médico a Gastre y 1 médico a Comodoro Rivadavia».
«Con la llegada de estos profesionales, Chubut queda en un 100% cubierta la demanda que existía en los hospitales rurales con médicos generalistas, y sólo nos quedan dos más que están próximos a llegar dentro de 15 días que es un doctor para el Dique Florentino Ameghino y otro para el Hospital de Río Pico», enfatizó.
Por su parte, el médico  Ullman Salas expresó: «Estoy agradecido con la población y el darnos la oportunidad aquí en Chubut. Hablo por mí y por mis compañeros, estamos con toda la disposición de ejercer y trabajar por la comunidad, tenemos muchas expectativas de llegar a nuestras poblaciones y dar todo el apoyo que necesitan y aportar un granito a la Nación».
«Mi destino es Sarmiento, mañana (por hoy) me dirigiré allí esperando el recibimiento con los brazos abiertos y con todas las ganas de trabajar para mejorar la salud de nuestra población», expresó el joven profesional.
Respecto al destino que les toca a cada profesional, señaló que «cada uno está al tanto de la población que nos toca y estamos en conocimiento de las áreas donde llegaremos, además de cómo se organiza la Salud en la provincia ya que nos están capacitando en las leyes medicinales en Chubut que es distinto a nuestra formación, pero estamos preparados».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?