Rawson

Se extendió la inscripción de los Juegos Evita en Rawson

La municipalidad de Rawson, a través de la dirección de Deportes, informó que hay tiempo de inscribirse hasta el 13 de mayo.  Los interesados deberán presentarse en el Cine Teatro para retirar las planillas de inscripción. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2019 - 18.33.hs

Cesar Diaz, Director de deportes de la Municipalidad de Rawson

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Rawson informa a través de la Dirección de Deportes que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos de Desarrollo Deportivos Evita 2019. Los interesados podrán anotarse hasta el 13 de mayo acercándose al Cine Teatro de Rawson a completar la planilla correspondiente.

 

El titular de la cartera deportiva, César Díaz manifestó que “la primera etapa comenzará  a finales de este mes, por lo que estamos trabajando en conjunto con Chubut Deportes, recibiendo inscriptos de muchos barrios, de diferentes equipos de fútbol, de hándbol, de vóley, entre los más destacados, pero también hay que tener en cuenta que las escuelas de la ciudad tienen mucha participación en este torneo”.

 

Asimismo, Díaz agregó que “una vez que cierren las inscripciones se definirán los lugares en donde se van a desarrollar las diferentes disciplinas”.  

 

Siguiendo la historia

 

Los Juegos Evita a nivel nacional surgieron  en el año 1948 con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en individuales como en equipo.

 

En el inicio la competencia fue patrocinada por la Fundación “ Eva Perón ” que organizaron los primeros Campeonatos Infantiles de Fútbol, que luego se convertirían en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, y demás deportes.

 

Al año, en el 1949 se inscribieron en los “Torneos Infantiles Evita» 100.000 niños quienes, en algunos casos, por primera vez tuvieron un chequeo médico completo.

 

Hoy incluye diversas disciplinas deportivas en varias categorías, tanto para mujeres como varones.

 

El Gobierno Provincial adhiere a este programa Nacional de deporte comunitario denominado Juegos Nacionales Evita,  que está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, en la modalidad de: Comunitario: donde podrán participar deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG, etc, que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén legalmente conformadas, y Escolar: donde podrán participar deportistas en representación de su escuela ya sea pública o privada.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?