Rawson

Rawson: Comerciantes piden reunión multisectorial por la crisis de empleo

La Cámara de Comercio llamó a conformar un Consejo Consultivo. Reclama que el municipio adhiera a la Emergencia Comercial y gestiona rebajas de contribuciones patronales.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2019 - 11.53.hs

Los comerciantes de Rawson agrupados en la Cámara de Comercio de la ciudad solicitaron urgente una cumbre con autoridades municipales, diputados y distintos actores de la comunidad para abordar la situación del empleo en la capital provincial.

 

El presidente de la Cámara de Rawson, Miguel Larrauri, expresó que “es necesario que se llame a un Consejo Consultivo del Empleo en Rawson, una Multisectorial y dejar diferencias políticas de lado para sobreponernos al difícil momento que vivimos en la Ciudad Capital”. Remarcó al respecto que “debemos generar condiciones para que los comercios no sigan cerrando sus puertas y despidiendo personal”.

 

Larrauri consideró de gran importancia que estén presentes dentro de esta Mesa de Trabajo los diputados provinciales y concejales, para que Rawson finalmente adhiera a la Emergencia Comercial y se puedan conseguir herramientas financieras y económicas para afrontar la profunda retracción en las ventas. “Todas las grandes ciudades de la provincia ya se adhirieron y solo falta Rawson”.

 

Recalcó el titular de la entidad que  “esto es un paliativo para la grave situación que viene atravesando el sector comercial. Somos una de las ciudades con más alto índice de desocupación, y nos damos el gusto solo por mezquindad política de no adherir a una ley provincial que puede salvar a muchos comercios y pequeñas Pymes locales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?