«Era sabido que la Provincia iba a volver al pago escalonado», manifestó Linares
El candidato a gobernador del Frente Patriótico cargó contra la administración de Arcioni. Afirmó que se retomó el pago escalonado en la Provincia. Alertó de una deuda necesaria de refinanciar. También cargó responsabilidad en Maderna por lo que consideró una falta de política para combatir el desempleo.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2019 - 00.11.hs
«Era sabido, pasó lo que dijimos, volvió el pago escalonado», dijo ayer Carlos Linares en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, en referencia al retroactivo a marzo que se hará efectivo en la Administración Pública mediante planilla complementaria el 17 de mayo.
El candidato a Gobernador por el justicialismo sostuvo que el empleado público «vive una incertidumbre por algo que tendría que ser natural: el trabajador trabajar y al cuarto día hábil tener su plata en la cuenta». Pero según Linares, «la Provincia no lo entiende así y pasan estas cosas, que cada mes no se sabe cuándo es la fecha de cobro».
Por eso, el actual intendente comodorense cuestionó a Mariano Arcioni y dijo que «este es un final anunciado. Tenemos un Estado con déficit muy alto, sin concretar ningún tipo de obra, sin avance a lo que se refiere a la administración pública.
Cualquier secretario general de un gremio tiene que estar preocupado».
LA DEUDA
«La deuda del Estado provincial es la más grande de la historia de Chubut», cuestionó Linares continuando con sus críticas al Gobierno de Arcioni. Repasó que «debemos más de 60 mil millones de pesos, con 12 mil millones para este año y 14 mil millones para el que viene».
Pero además, «no innovamos en ninguna alternativa. Ya nos tendríamos que habernos sentado a refinanciar la deuda», agregó.
Habló de un Gobierno que necesita liquidez para poner en funcionamiento la provincia «y sacarla del estancamiento en el que está», y sin embargo «acá las medidas se toman por manotazos de ahogado, más por efecto mediático que por su efectividad», criticó.
«NO HAY POLITICA
DE EMPLEO EN TRELEW»
Linares, que cumplirá actividades por estos días en la zona del Valle, consideró que el llamado del intendente Adrián Maderna para un Consejo Consultivo del Empleo «es bienvenido, pero llega tarde».
Argumentó que el crecimiento del desempleo es un problema que viene desde hace algunos años y «es como una gangrena: un día te cortan un dedo, después la mano y por último el brazo». Y frente a ese panorama «no hay política de empleo en Trelew», afirmó.
Contrapuso en tanto que la candidata a intendente que lleva el Frente Patriótico, Florencia Papaiani, «tiene una mirada exacta del problema; hay que ir en busca de la gente que pueda venir a invertir, recuperar rapidamente la obra pública para el Valle para que sea una generación de empleo rápida.
Tiene que haber una combinación entre el Estado provincial y municipal, para que esas cosas sucedan y rápido».
Insistió en sostener que no se puede contar con Nación para hacer frente al problema y que «acá tenemos que tener ingenio nosotros, los chubutenses» porque «hay inacción en Trelew hace mucho tiempo». Y afirmó que «hay que ponerse al frente, acá cerró la Pepsi, las textiles, los comercios; si uno no actúa rápidamente en defensa de los puestos de trabajo, pasa lo que está pasando ahora con un índice alarmante de desocupación en la zona. Hubo inacción combinada de Provincia y del Municipio».
Más Noticias