Puerto Madryn

El justicialismo tendrá bloque propio en el Concejo Deliberante

Así lo confirmó el actual presidente del Consejo de Localidad Justicialista y concejal electo por el Frente Patriótico Federico Garitano, quien indicó a EL CHUBUT que “el justicialismo tendrá su bloque en el Concejo Deliberante”, lo que llamó la atención, teniendo en cuenta que fueron en alianza con UyO.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2019 - 00.00.hs

Sin embargo, el dirigente justicialista dijo que “yo entendí que la alianza era hasta las elecciones, nosotros como Partido Justicialista tenemos que tener nuestro propio bloque”, a la vez que indicó que “esto es algo que tengo decidido desde un principio”, reforzando la idea que la alianza terminaba luego del acto eleccionario.
“Yo no sé qué va a hacer Sandrita (por Sandra Mansilla, electa también por la misma coalición electoral), es algo que tendremos que hablar”, mencionó respecto al bloque que comenzará a funcionar en cuanto asuman el próximo 10 de diciembre.
Los concejales electos son Alejandra Concina, que responde a UyO; Federico Garitano (PJ), Nadia Garay (Camioneros), Juan Duarte (UyO) y Sandra Mansilla (PJ), y de sumarse Garay y Mansilla, quedarán conformados dos bloques por este sector.En el atardecer de ayer se llevaba a cabo una reunión en el Consejo de Localidad “tratamos de unir todas las voluntades para trabajar por la fórmula Fernández – Fernández” agregó el dirigente.

 

“HAY QUE ARMAR UN BLOQUE PERONISTA”
Por su parte Eugenia Alianello, consultada por EL CHUBUT, no se mostró sorprendida por esto, y aseguró que “hay que armar un bloque peronista; indicando que “si queremos lo mejor para nuestra provincia, ahora que estamos ante una oportunidad histórica, tenemos que dejar de pelearnos los peronistas”. Alianello indicó que “aún no se habló sobre el bloque, quien ejercerá la presidencia, es algo que tendremos que definir pero falta mucho para la asunción, pero sin dudas los compañeros tendremos que ir hablando”.
En ese marco, Alianello menciona que “ahora se viene una elección nacional, Ricardo (Sastre) ya se reunió con Alberto (Fernández), creo que esa es una señal clara, así que habrá que trabajar para eso”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?