Puerto Madryn

Massoni aseguró que “el Gobernador debe elegir quién lo va a acompañar en este proyecto”

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, estuvo este martes en nuestra ciudad y se refirió a qué ocurrirá con el gabinete del gobernador reelecto Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2019 - 00.00.hs

Federico Massoni.

En principio, el funcionario contó que fue el primero en poner a disposición del mandatario su renuncia, actitud que fue imitada por más miembros del gabinete provincial: “No hubo pedidos de renuncia por parte del gobernador, sí le dije en la reunión que entendía que, hasta ahora, veníamos en un proceso extremadamente difícil, creo que no muchos gobernadores vivieron el momento que tuvo que vivir Arcioni, cubriendo la coyuntura. Ahora comienza otro proceso mucho más difícil, un proceso a mediano y largo plazo y él requiere herramientas y los ministros, secretarios, directores y todos quienes ocupamos la planta política, no somos más que eso. La ciudadanía, al único que vota es al gobernador y al vicegobernador de la provincia y como somos herramientas y estamos en un nuevo período, le debemos dar la libertad al gobernador de la provincia de que elija quién lo va a acompañar en este nuevo trayecto”.

 

LIBERTAD DE ACCION
Así las cosas, tanto Massoni como el resto del gabinete presentó su renuncia, “nosotros ahora quedamos en las manos del gobernador y creo que esto le da mucha libertad de acción y es un gesto muy importante que pongamos esto a consideración de él porque estamos revalidando nuestras acciones porque ahora la ciudadanía dijo que Mariano Arcioni continúe durante cuatro años y queremos que sea él quien elija quién lo va a acompañar”.

 

LARGO PLAZO
El ministro de gobierno desmintió que el gobernador lo haya confirmado en el cargo, tal como se rumoreaba, y aseguró que las decisiones las tomará en las próximas dos semanas: “Él tiene una idea muy firme, que es cambiar la estructura del Estado, quiere un Estado ágil y nosotros tenemos uno grande, torpe y que siempre va detrás de las cuestiones que están sucediendo en la provincia. Él ya no quiere más eso, quiere objetivos claros a largo plazo y ahora necesitamos las personas capacitadas y de confianza para llegar a esos objetivos”.

 

GANAS DE HACER
Al consultarle si tiene ganas de quedarse en el Ministerio de Gobierno, Massoni aseguró que “siempre tengo ganas de hacer, cada día estoy más destruido físicamente, pero a mí el cargo me tiene sin cuidado. Puedo ser secretario, subsecretario, yo acompaño lo que es el hacer y realmente tengo cien por ciento de confianza en que se está generando un cambio en la forma de hacer política y los chubutenses teníamos esa necesidad. Basta de corrupción, de gente que, porque tiene un cargo, se cree importante, nosotros estamos a disposición de la ciudadanía para que cada vez estemos mejor”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?