Regionales

Herrera: «No veo mal lo de Pichetto, pero hubiese preferido a un radical»

El presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, César Herrera, recordó que en la Convención Nacional justamente hubo un pedido de «amplitud» de Cambiemos para sumar a otros partidos y referentes. El senador rionegrino exkirchnerista, Miguel Angel Pichetto será el compañero en la fórmula presidencial que encabezará Mauricio Macri. Anoche mantenía una reunión el Comité Provincia de la UCR.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2019 - 00.01.hs

El dirigente peronista oriundo de Sierra Grande, Pichetto, será candidato a vicepresidente en la boleta de Cambiemos junto al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri. Este anuncio sacudió el tablero político en el radicalismo chubutense y hubo opiniones disímiles. 
Herrera explicó a EL CHUBUT que «en la Convención planteamos ampliar el espacio. A mí me hubiera gustado que sea un radical, pero era lo que estaba planteando la Unión Cívica Radical». 
Herrera fue más claro: «No lo veo mal lo de Pichetto, pero esperábamos a un radical. En la Convención Nacional del mes pasado hicimos la propuesta de que Cambiemos amplíe las fronteras». 
La máxima autoridad de la UCR provincial señaló que lo único que resta «es saber cómo lo recepcionará la comunidad». 
Sin embargo, otras voces recriminaron la fórmula, principalmente porque entienden que con esta decisión de sumar un peronista a la candidatura a la vicepresidencia, «nos vuelven a dar la espalda».
«El radicalismo pidió amplitud, pero también mayor participación de uno de los principales partidos que integra Cambiemos», graficó a EL CHUBUT un dirigente radical de la zona del Valle. 
Anoche, hubo una acalorada reunión del Comité Provincia de la UCR en Esquel, para definir el llamado a elecciones del partido, para hacer un balance de las elecciones a la gobernación y también hubo tiempo para analizar la candidatura a la vicepresidencia de la Nación de Pichetto dentro del espacio Cambiemos. 

 

SE DIFERENCIO DE CIMADEVILLA
Herrera ratificó que apoya la continuidad de Cambiemos Chubut rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, en la que también se definirán varias intendencias y diputados nacionales. Adelantó que hoy se reunirá con el presidente del PRO, Daniel Laudonio y marcó diferencias con su antecesor Mario Cimadevilla. 
«Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en Cambiemos, así lo dispuso la convención nacional de la UCR, y no le vamos a sacar el hombro a la confrontación y vamos a tratar de recuperar la mayor cantidad de municipios que se pueda», dijo Herrera.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Herrera se distanció de la posición de Mario Cimadevilla a quien ubicó dentro de los radicales que consideran que el partido tiene que distanciarse de Cambiemos. 
«Cimadevilla considera que la UCR tiene que ir sola, fuera de Cambiemos, y muchos de los que estamos en la conducción en este momento consideramos que tenemos que continuar en Cambiemos», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?