Regionales

Linares, Taboada y Papaiani son nombres que cobran fuerza en el PJ para diputados nacionales

Mientras los líderes nacionales del justicialismo y del Frente Renovador cerraban el acuerdo para un frente opositor de cara a las elecciones PASO de agosto y las generales de octubre, en Chubut fueron cobrando fuerza tres nombres para representar a esa coalición como candidatos a diputados nacionales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2019 - 00.06.hs

2

«Jorge Taboada es el nombre para diputado nacional representando a nuestro espacio político», dijo ayer el ex candidato a gobernador, Carlos Linares, en una entrevista con la FM del Lago de Esquel. Puso así en la vidriera al líder de Camioneros que en la actualidad ocupa una banca en el Congreso gracias a un acuerdo con el ya fallecido gobernador Mario Das Neves. 
Sin embargo, fuentes del peronismo chubutense afirmaron ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, habría bajado instrucciones para que sea al propio Linares quien encabece la boleta. Situación difícil para el actual intendente comodorense que reconoce a la ex mandataria como su líder política. 

 

CRECE PAPAIANI
Pero además, el otro nombre que estarían impulsando algunos sectores del justicialismo chubutense, es el de Florencia Papaiani. Quienes la propondrían como candidata a diputada nacional, valoran la performance que tuvo como candidata a intendenta de Trelew con un crecimiento desde las PASO que la llevó a pelear voto a voto contra Adrián Maderna. Los mismos impulsores de Papaiani, sostienen que además representa un aire fresco ante otros dirigentes que no pueden mostrar resultados; y como dato también favorable para Papaiani, consideran que es momento para postular a una mujer, y además del Valle, para la diputación nacional. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?