EN PROTESTA POR LA FALTA DE RESPUESTAS A NUMEROSOS RECLAMOS

Alumnos tomaron el edificio de la 805 por tiempo indeterminado

Una asamblea de alumnos del Isfda 805 de Trelew acordó anoche por unanimidad ocupar las instalaciones donde funciona la mencionada el mismo y otras tres instituciones educativa, mas distintos talleres artísticos, muchos de ellos abiertos a la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.00.hs

3

La toma del establecimiento, según informaron los alumnos autoconvocados que cuentan con el respaldo de la mayoría de los estudiantes, tiene su detonante luego de una serie de reclamos sin respuestas y la tormenta de lluvia de ayer que dejó al desnudo las falencias del edificio, donde hay salas que el agua ingresa por el techo y otras no cuentan con energía eléctrica.
La semana pasada estos mismos estudiantes realizaron una movida callejera y participaron de una clase al aire libre, frente a la Municipalidad de Trelew. Reclamaron por la falta de agua para beber, los tanques se encuentran sucios y contaminados con excremento de palomas. Recibieron la promesa de limpieza de los tanques desde el área municipal, pero a la fecha, nadie se acercó a realizar el trabajo. Falta de iluminación exterior. 
El edificio por la noche parece un galpón abandonado, dijeron los estudiantes.
Anoche, en la asamblea que decidió la toma del colegio, se organizaron los grupos que permanecerán dentro del establecimiento. Comentaron que informaron a los directivos del Isfda sobre la medida y lo mismo a las otras instituciones que funcionan en el edicifio ubicado sobre la Avenida Eva Perón, frente al barrio Planta de Gas.

 

«UNA DECISION 
DE LOS ALUMNOS»
Hablamos con la directora del Isfda 805, Sonia Baliente, quien se encontraba reunida con el cuerpo de profesores, analizando la situación.
 Comentó a EL CHUBUT que se trataba de una decisión de los propios alumnos y «en mi caso, como responsable de este establecimiento, he informado a mis superiores sobre la situación y esperamos que en cualquier momento aparezca algún funcionario a tomar cuenta de esta realidad».
«Hay una decisión contundente y mayoritaria de los alumnos de llevar adelante esta protesta con toma del edificio, el cual no puedo evitarla», señaló la directora.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?