Regionales

Las tierras del Dinosaurio ya pertenecen al Municipio

El Concejo Deliberante de Trelew ratificó en la sesión de ayer el convenio que firmó la Municipalidad con la firma Petrotrelew S.A para sellar la adquisición definitiva del predio en el acceso norte donde se encuentra emplazada la réplica del Dinosaurio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.00.hs

El acuerdo se concretó a partir de un canje de tierras, por el cual el Municipio cedió al privado un predio en el Parque Industrial, a cambio de este terreno. 
Ahora la gestión de Adrián Maderna podrá avanzar con su proyecto de poner en valor la réplica del dinosuario más grande del mundo. 
Consiste en colocar oficinas turísticas y baños para que los visitantes puedan acceder a otros atractivos complementarios. 
Por otro lado, ayer ingresaron al Concejo Deliberante más de 20 vetos del intendente Adrián Maderna de solicitudes de condonaciones del impuesto inmobiliario presentadas por vecinos, que habían salido aprobadas en las últimas sesiones.
En lo que va de este año, se observa un importante incremento de pedidos de condonaciones del impuesto inmobiliario y demás subsidios para pagar las boletas de luz y de gas. 
Los concejales venían sacando alrededor de 20 condonaciones en cada sesión, mientras que otras tantas quedaron sujetas a evaluación. Además, otra cantidad importante de subsidios fue remitida a la cartera de Desarrollo Social, que conduce Héctor Castillo.

 

SIN PALABRAS TRAS LA ELECCION
En la primera sesión del Concejo Deliberante tras los comicios del domingo en los que fue reelecto Adrián Maderna, prácticamente no hubo debate en la hora de preferencia. 
Si bien se venía especulando que madernistas y mackarthystas podrían llegar a hacer descargos de algunas rispideces de la compaña electoral, finalmente esto no sucedió. 
Pasada la contienda electoral, atrás parecen haber quedado los cruces entre el oficialismo y el PJ y la UCR por las refacciones de las escuelas, la toma de tierra del INTA, los despidos en el Parque Industrial y la crisis del comercio, entre otras cuestiones. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?