Regionales

La inflación de mayo en Patagonia fue del 3,4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) informó ayer que la inflación del mes de mayo en la región patagónica registró un incremento del 3,4%, mientras que llegó al 3,1% a nivel nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.00.hs

Este nuevo número en la inflación regional acompaña la tendencia de baja que viene hace unos meses: 3,5% en abril, 4,3% en marzo, dijo el organismo. 
Así, en lo que va del año la región patagónica registró 18,5% de inflación en apenas cinco meses. Mientras que la variación interanual, es decir comparando mayo del 2018 con mayo del 2019, la inflación fue del 57,9%, en la región.
El dato a destacar es que este mes la Patagonia tuvo una inflación por encima del promedio nacional, y quedó solo detrás del noroeste argentino, que tuvo 3,9% de inflación. Mientras que, a nivel nacional, en un año la inflación fue similar, de 57,3%.
El índice interanual en nuestra región, que acumuló 57,9% de aumento, estuvo fuertemente influenciado por los precios en los rubros Alimentos y Bebidas no alcohólicas (65,9%), Bienes y servicios (70,5%) y Transporte (73,1%). Este último, es el mayor aumento registrado en el último año en todo el territorio nacional.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?