Regionales

Cimadevilla ratificó que irá por la conducción del radicalismo de Chubut

El 14 de julio la Unión Cívica Radical irá a elecciones internas para definir sus autoridades partidarias en Chubut. Mario Cimadevilla ratificó que irá por la conducción. Insistió en sus críticas al Gobierno Nacional y dijo que la elección del último domingo les deja un piso muy bajo para aspirar a meter uno de los diputados nacionales que debe renovar la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.00.hs

Mario Cimadevilla y Florencia Papaiani se encontraron ayer en los estudios de FM EL CHUBUT.

«Nosotros estamos en este proceso de elección interna, tenemos una lista presentada», ratificó ayer el ex senador Cimadevilla en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.
Dijo que tiene intenciones de volver a presidir el partido en la provincia que el domingo 14 de julio tendrá su elección interna, para convocar luego en agosto a un plenario «y seguramente tendremos nuestas autoridades partidarias», estimó Cimadevilla. 
Este proceso se dará en medio de la campaña electoral nacional, para la que ayer se formalizó la presentación del frente Juntos por el Cambio ante la Justicia Federal. El 22 de este mes vence el plazo para la presentación de candidatos y Cimadevilla consideró que el partido «tendrá que concurrir y espero, como radical, que los espacios los ocupe el radicalismo». 
De este modo, ratificó sus diferencias con la continuidad del frente con el Pro que se resolvió en Chubut «luego de una discusión bastante dura sobre la conveniencia de seguir en Cambiemos». 
Para el ex senador está claro que «al radicalismo en Chubut, el Pro no le aporta ni cuantitativa ni cualitativamente» porque «tampoco veo que tenga personalidades formadas para asumir responsabilidades en el Congreso de la Nación». 
Además, consideró que la elección provincial del último domingo «nos deja menos piso que lo que tuvismo hace dos años atrás», porque «si ese porcentaje (obtenido por la alianza Cambiemos en Chubut) se trasladara a octubre, los números no dan para que Cambiemos meta un diputado nacional». Aunque aclaró Cimadevilla que «eso no quiere decir que este escenario se mantenga en octubre». 

 

«PAPAIANI SE HA GANADO UN ESPACIO»
Mario Cimadevilla y Florencia Papaiani coincidieron ayer en los estudios de FM EL CHUBUT. Hubo una breve charla entre un dirigente histórico del radicalismo y una figura del justicialismo que logró un resultado importante en la última elección municipal.
«Hizo una muy buena elección y es para destacarlo», dijo Cimadevilla en el programa A Primera Hora en relación a la ex candidata a intendenta. «Creo que se ha ganado un espacio en la política de Trelew, por lo menos» y «es una figura ue habrá que tener en cuenta», destacó el experimentado referente radical sobre Papaiani.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?