Regionales

Cuatro son las alianzas electorales que se presentaron en Chubut para la elección nacional y de intendentes

A las nueve de la mañana de ayer venció el plazo para la presentación de alianzas electorales ante el Juzgado Electoral en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.01.hs

2

Son cuatro y están integradas por nueve partidos políticos en total, que buscarán competir en las PASO de agosto y la general de octubre. Se elige Presidente y Vice, tres diputados nacionales, y en 13 localidades intendente y concejales.
La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, confirmó que se presentaron cuatro alianzas partidarias en Chubut, participando en ellas nueve de los doce partidos políticos que hay habilitados en la provincia. 

 

TODOS LOS FRENTES
El Frente Patriótico cambió de nombre a Frente de Todos, en línea con lo acordado a nivel nacional, y está integrado por los partidos Justicialista, Socialista Auténtico y de la Cultura, la Educación y el Trabajo. 
Por su parte, el Frente de Izquierda lo conforman el MST y el Partido Obrero. 
Otra de las alianzas presentadas en la Justicia Federal es Juntos por el Cambio, que está conformada por el PRO, la UCR y la adhesión del partido vecinal de Rawson. Mientras que la cuarta alianza es Chubut al Frente, que está integrada por Chubut Somos Todos y el PACh.

 

CINCO DIAS PARA DEFINIR
Explicó la Secretaría electoral que ahora deberán resolver la cuestión interna en cuanto si se cumplió con todas las condiciones establecidas para las conformaciones de alianzas y si están en condiciones de competir. 
Grosman aclaró que «en un plazo de 5 días se conocerán, pero trataremos de hacerlo en la brevedad posible».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?