Regionales

Terminó el escrutinio: habrá complementarias en las comunas de Lagunita Salada y el Dique

Concluyó ayer el escrutinio definitivo de lo que fueron las elecciones del último domingo en Chubut. No hubo mayores cambios y los datos estarán volcados hoy en la página oficial de la Justicia Electoral Provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.01.hs

Hubo empate en la comuna rural Dique Ameghino y una situación a completar por pobladores que no pudieron votar en Lagunita Salada. Se resolverá mediante una elección complementaria en fecha a fijar. 
El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Mario Vivas, explicó que las fechas para definir el desempate en Lagunita Salada y Dique Ameghino, se resolverá el lunes 24 de junio en una reunión con todas las fuerzas políticas provinciales. 
En el Dique Ameghino, como informara EL CHUBUT en su edición de ayer, el empate fue en 68 votos. Mientras que en la comuna de la meseta volvieron a quedarse sin votar los pobladores de la aldea El Escorial, situación que se debe completar. 
«El Tribunal Electoral resolvió que se convocará a complementarias en Dique Ameghino (por el empate en 68 en la general el domingo entre el intendente actual -Omar Soto del Frente Patriótico- y Raúl De Domingo, de Cambiemos; y en Lagunita Salada, porque no pudieron votar los electores de El Escorial. Un grupo de esa aldea pidió, con justa razón, votar a presidente de la comuna, a lo que accedimos», indicó el ministro del Superior Tribunal de Justicia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?