Esquel

Esquel expuso su experiencia en el 4º Congreso de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

El referente local de Ciudades Educadoras, Enrique Castro, participó del 4º Congreso de la Red Argentina de Ciudades Educadoras bajo el lema ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, que se realizó en Godoy Cruz, Mendoza, donde compartió las experiencias realizadas en la ciudad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.03.hs


En esta oportunidad, la temática propuesta fue Ciudades y Comunidades Sostenibles, donde se trataron los puntos 1 Educación como motor de ciudadanía y motor de convivencia democrática, 4 Derecho a la Ciudad Educadora y derecho a su educación en el sentido amplio, entre otros puntos de la Carta de Ciudades Educadoras. Además en Asamblea General se trataron los balances de la gestión 2017-2018.
En el caso del referente de Esquel, Enrique Castro expuso sobre el Programa de Apoyo a la Educación del Área de Extensión educativa de la Secretaría de Cultura y Educación. Esta exposición estuvo encuadrada en el eje temático de Educación, Ambiente e Innovación.
Además, Castro participó de la votación para elegir la próxima Sede para el 5º Congreso Nacional, y también de la Asamblea de intercambio de experiencias con los demás participantes. La Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) ha asumido la coordinación de la red argentina de ciudades educadoras en el período 2019-2020, y San Justo, la sub-coordinación.
Cabe señalar que Esquel es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde el año 2008, tal lo establece la Ordenanza Municipal 101/08. En tanto que a nivel mundial son 331 gobiernos locales las que integran la red en un total de 34 países involucrados.
En el caso de las Ciudades Educadoras, se parte de la premisa que toda persona es educable y está en constante construcción para la mejora de sí mismo. Por ello es fundamental tomar conciencia del rol educador.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?