Regionales

Proponen extender el horario de atención al público en el Banco del Chubut

La diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, impulsa un pedido de Declaración para que se analice la posibilidad de extender el horario de atención al público en fechas de cobro.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 16.55.hs

2

En la normativa, que tiene el acompañamiento del diputado Eduardo Conde, se pide a las autoridades del Banco del Chubut S.A. que articulen los mecanismos necesarios para la extensión del horario de atención en los días de cobro de haberes de la Administración Pública Provincial o disponga de un mínimo de tres cajas exclusivas para la atención de Jubilados y Pensionados, evitando así que deban permanecer por largas horas en las entidades bancarias.

 

Se argumenta “la congestión registrada en las distintas sucursales del  Banco del Chubut S.A. en las fechas en las que los empleados de la Administración Pública perciben sus haberes”.

 

A raíz de ello, los jubilados se someten a largas horas de espera para percibir sus haberes, sumado a que también se produce la concurrencia masiva de los empleados activos que concurren realizar diferentes trámites bancarios.

 

“En las principales ciudades de nuestra provincia se repiten estos escenarios en los cuales nuestros Jubilados y Pensionados son expuestos a permanecer dentro de las instituciones bancarias por largos períodos de tiempo esperando su turno”, señala.

 

Por lo que “sería conveniente que se articulen los mecanismos necesarios para dar una exclusiva atención a Jubilados y Pensionados al menos en los días donde la Administración Pública percibe sus haberes”.

 

“La apertura de nuevas sucursales implicaría la erogación de fondos y tiempo ante una situación que requiere una solución inmediata, por lo que sería conveniente que cada sucursal asigne en los días antes mencionados un mínimo de tres cajas de atención exclusiva para Jubilados y Pensionados dando así una dinámica respuesta a la gente mayor”, concluye la iniciativa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?