Regionales

Retomaron la potabilización del agua

La Federación de Cooperativas de Chubut, emitió un comunicado confirmando el comienzo de la potabilización y distribución en las localidades del Valle y Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2019 - 20.36.hs

En un comunicado emitido en la noche de hoy, la Federación Chubutense de Cooperativas confirmó el comienzo de potabilización del agua en las plantas y la paulatina distribución tanto en Trelew como en Rawson, mientras que en Madryn ya funciona normalmente.

 

EL COMUNICADO: 

 

En el transcurso del día, se comenzó con el proceso de potabilización en nuestras asociadas. Servicoop de Puerto Madryn se encuentra potabilizando sin inconvenientes y con plena distribución del agua potable.

 

La Cooperativa de Trelew, si bien con capacidad restringida en sus plantas potabilizadoras, comenzará con la distribución paulatina de agua potable en las próximas horas estimado normalizar el servicio en el transcurso del día de mañana.

 

La Cooperativa de Rawson también potabiliza restringidamente aumentando su capacidad pero ya ha comenzado a distribuir el recurso.

 

Respecto del abastecimiento en los centros educativos, están garantizados al respecto de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. En la localidad de Rawson, durante el transcurso de la mañana se tendrá la certeza de garantizar el llenado de cisternas y tanques para el turno tarde escolar.

 

Los distintos horarios de comienzo de potabilizacion obedecen exclusivamente al emplazamiento de cada toma, índices de turbiedad, situación de mareas y características técnicas de cada sistema.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?