Regionales

Gabalachis: «No existe la asociación ilícita»

El abogado penalista Fabián Gabalachis atacará la hipótesis de inexistencia de una asociación ilícita. A partir de ahí, con pruebas y testigos intentará desligar a Diego Correa de los otros delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2019 - 00.16.hs

 Gabalachis tiene la tarea más compleja en las causas por presuntos hechos de corrupción: demostrar la inocencia de Correa en «Embrujo», «Revelación», «Emergencia Económica», «Lotería» y «Dádivas en la Alcaidía», entre otras.  
La arquitectura de la estrategia ya está aceitada, aunque Gabalachis aclaró en diálogo con EL CHUBUT que aguardarán la exhibición de pruebas documentales y testimoniales de fiscalía para contrarrestar con evidencia propia las acusaciones del Ministerio Público Fiscal.
«Lo primero que nosotros necesitamos es escuchar a las personas que fueron citadas como testigo. Entendemos que no existe la asociación ilícita, por lo tanto, Correa no es el jefe de ninguna banda ni de nada», aseveró Gabalachis a EL CHUBUT. 
Una vez sorteado eso, buscará despegarlo del enriquecimiento ilícito, lavado de activos y negociaciones incompatibles. «A partir de ahí, las otras figuras que le imputan como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles, las contrarrestaremos con los testigos». 
Gabalachis indicó que Correa «va a declarar», pero aseguró que en la causa Embrujo «difícilmente nombre a personas nuevas. Eso es más factible en revelación, en donde el propio Musante dijo que Correa no tenía nada que ver y que la máxima cabeza era Das Neves».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?