Puerto Madryn

Fuerte temporal en la madrugada del martes con evacuados

Sobre el mediodía del lunes comenzaron a llegar los pronósticos que indicaban que podía llover unos 44 milímetros en la tarde noche madrynense, y sobre el atardecer comenzaron las lluvias, que fueron creciendo en intensidad sobre las 21 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2019 - 00.00.hs

A partir de las 20 aproximadamente, personal municipal ya comenzó con los cortes de calles en los lugares clásicos, en la zona céntrica, en la Avenida Gales, en el Barrio San Miguel y Perón, debido al fuerte caudal de agua que comenzaba a correr, inundando las calles en los sectores bajos.
Protección Civil del municipio, en un trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios y Policía, integrantes del Comité de Emergencia comenzaron con las asistencias y posteriormente, cuando arreciaba la lluvia, a la evacuación de algunas personas que tenían filtraciones de importancia en sus domicilios, todos del Barrio Perón.
También sobre las 21 horas, directivos de escuelas comenzaron a hacer evaluaciones sobre la situación de cada edificio escolar y así empezaron las suspensiones de clases, que alcanzaron a unas 20 escuelas de la ciudad, todas por el mismo motivo, las filtraciones de agua que ponían en peligro la asistencia de alumnos, por lo que los propios directivos decidieron la suspensión del dictado de clases.

 

ESCUELAS SIN CLASES
Por la mañana no dictaron clases las escuelas Municipal 3, Escuela 750, Escuela 775, Escuela 728, Escuela 785, Escuela 528, Escuela 7707, Escuela 736, Escuela 49, Escuela 786, Escuela 193, Escuela 192, Escuela 42, Escuela 219, Escuela 158, Escuela 162, Escuela 84 y Escuela nivel inicial 487.
Sobre la medianoche, había más de 20 esquinas que estaban cortadas al tránsito por la cantidad de agua acumulada, que en la mañana se supo alcanzó a una precipitación de 40 milímetros.
Protección Civil llevó a cabo unas 350 asistencias a distintos domicilios, especialmente con nylon para filtraciones en los techos y siete evacuados, que fueron trasladados al Gimnasio Municipal 1, donde permanecieron hasta la tarde de ayer a la espera que mejore la situación.

 

SERVICIOS RESTRINGIDOS O SUSPENDIDOS
Mientras tanto, se anunció en el atardecer de ayer que el transporte urbano de pasajeros seguía funcionando, pero con restricciones por los cortes de calles y con atrasos lógicos por las dificultades para circular.
Por otra parte, se anunció que se suspendía la recolección domiciliaria de residuos, lo que se retomaba en la noche de ayer.

 

LAS ESCUELAS EVALuAN
Los directivos de los establecimientos educativos afectados por filtraciones de agua evaluaban ayer a posible vuelta a clases, algunos establecimientos lo hicieron en el turno tarde, mientras que otros seguían con suspensión de clases y en la mañana de hoy, en el ingreso de los auxiliares de la educación evaluarían y avisarían a los padres sobre el dictado de clases.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?