Regionales

Avanza el tendido eléctrico en el asentamiento y la Cooperativa vuelve a reclamar en la Justicia

Las intensas lluvias y los cortes de energía en todo el país, no fueron un obstáculo para que siga avanzando el tendido eléctrico en el asentamiento de Inta, que la Cooperativa Eléctrica negó haberlo hecho y lo denunció en la Fiscalía de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2019 - 00.00.hs

Cables tendidos en el asentamiento en las tierras del Inta. El lugar quedó totalmente anegado por las lluvias.

La semana pasada, aparecieron misteriosamente varios postes de luz en la toma de tierras de Inta, idénticos a los que utiliza la Cooperativa Eléctrica para llevar la luz a los hogares. Pocos días después los cables ya están colocados. El presidente de la prestataria, Fabián Gómez Lozano, se presentó en Fiscalía y solicitó que ordenen a la fuerza pública que acompañe al personal técnico a retirar esas conexiones que implican un riesgo de vida para los vecinos. También informó al intendente Adrián Maderna. 
En estos días, vecinos de Inta, algunos en calidad de supuestos «usuarios»,  dirigieron notas al Consejo de Administración requiriendo que les conecten la luz bajo apercibimiento de denunciarlos ante los organismos de Derechos Humanos. La Cooperativa volverá a constituirse hoy en la Fiscalía para alertar a las autoridades, y además interpondría una nueva denuncia por conexiones ilegales en otro sector de la ciudad.

 

SIGUE EL MISTERIO
Los postes fueron colocados en Inta hace ya varias semanas, en una calle que separa dos franjas del asentamiento donde los vecinos esperan que el Municipio les adjudique lotes. Están ubicados a pocos metros de las viviendas precarias que habían tendido un cableado para tomar energía de los postes que pasan por la calle.
Ayer, en medio de la contingencia climática, se pudo observar que los postes de luz ya tienen colocado el tendido eléctrico. En la Cooperativa todavía no se explican cómo hicieron para colocar esos postes de luz simétricamente alineados y tendieron el cableado con profesionalismo. Para esto se necesitan camiones y grúas que al parecer hasta ahora nadie vio en la zona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?