Se restableció el suministro de agua potable y no se esperan nuevos cortes
Ayer las dos plantas potabilizadoras de Trelew operaban con niveles óptimos, y el agua se restablecía con normalidad en todos los hogares. No se esperan nuevos cortes para lo que queda de esta semana. El pronóstico del clima marca que habrá una mejora sustancial en los próximos días, tras la lluvia y las fuertes ráfagas de viento de anoche.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2019 - 00.09.hs
El Gobierno provincial está evaluando la posibilidad de avanzar con la postergada obra del Dique Las Piedras, para evitar que estas contingencias vuelvan a repertirse, dijo una fuente. Es la segunda vez en pocos meses que Trelew y el Valle se queda sin agua por las lluvias.
La Cooperativa Eléctrica de Trelew hoy realizará mediciones en boca de toma del río Chubut a la altura de Dolavon, donde entre ayer y el lunes llovieron 50 mm. Preocupa que puede llegar otra pluma de turbiedad el fin de semana producto de estas intensas precipitaciones.
En Trelew llovieron 30 milímetros entre ayer y el lunes, pero se espera que el clima mejore entre hoy y el viernes. Las plantas potabilizadoras anoche operaban con 1.500 m3, es decir, dentro de los niveles promedio registrados durante el invierno.
LENTO REGRESO A LA NORMALIDAD
La situación caótica del fin de semana largo tendió a normalizarse desde temprano, cuando la Cooperativa resolvió que las condiciones del río Chubut permitían restablecer el suministro de agua. Para las 9 horas, los registros oficiales marcaban que habían llovido 19 milímetros, y los pronósticos eran favorables hacia la tarde, a pesar de que el agua del río aún presentaba un aspecto amarronado.
En la zona céntrica ayer surgieron algunos problemas con los caños que estaban llenos de aire, razón por la cual hubo demoras para restablecer el servicio. Personal de la guardia intervino ante el reclamo de los vecinos.
En las escuelas se dictaron clases con normalidad, y no surgieron inconvenientes técnicos, dijeron desde la prestataria. El caño que abastece a las reservas que se había averiado el domingo, funciona sin problemas desde el lunes al mediodía.
Ayer producto de las lluvias, hubo calles embarradas y agua acumulada en diversos barrios de la ciudad. En el asentamiento de Inta se pudieron ver viviendas precarias con techos cubiertos con nylon para que las familias puedan resguardarse de la lluvia.
TAMBIEN RAWSON Y MADRYN
La Federación Chubutense de Cooperativas informó ayer que también en Rawson, Puerto Madryn y otras localidades del Valle, se restableció el suministro de agua tal como había sido previsto. Aclararon a la ciudadanía que usualmente lleva un tiempo restablecer el servicio con total normalidad, puesto que hay que llenar acueductos, purgar cañerías, estabilizar los niveles de presión del sistema y abastecer los reservorios. Pidieron a los usuarios que extremen el cuidado del agua potable hasta que se normalice definitivamente el servicio.
El corte de agua comenzó el fin de semana, producto de las intensas lluvias del viernes.
Más Noticias