Puerto Madryn

Descubrieron el mural "El Regreso de Malvinas" en Madryn

Este mediodía, en conmemoración a 37 años del desembarco de más de cuatro mil soldados que volvían a casa luego de la finalización de la Guerra de Malvinas.El mural se descubrió junto a Veteranos de Malvinas que llegaron desde todos los puntos del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2019 - 12.17.hs

La ceremonia fue presidida por el Gobernador Arcione quien dijo, “Es lo mínimo que podemos hacer para mantener en alto lo que hicieron por la bandera nacional”

 

El mural nació como iniciativa de la Administración Portuaria para homenajear a todos los ex combatientes que permanentemente nos visitan, para recordar y recorrer el lugar por donde, hoy hace 37 años, volvieron al continente; y forma parte de la propuesta “Paseo de Murales” que lleva adelante el equipo científico del CONICET – CENPAT, mediante el cual se agrega valor a los circuitos turísticos de la ciudad.

 

“El regreso” fue pintado por Jorge Vázquez, Martín Cofré, Tomás Gimbernat y Claudio Segundo retratando la vuelta de la Guerra de Malvinas y la llegada a la ciudad de distintos buques que trasladaron a los soldados; el recibimiento de la comunidad, los abrazos y las lágrimas. 

 

El proyecto “Ciencia al viento, Paseo de Murales” del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas – dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es una propuesta de turismo científico que busca articular el conocimiento generado y validado por investigadores de distintas disciplinas y saberes propios de diversos actores sociales y ponerlos a disposición de la sociedad.

 

Recordemos que la llegada del buque inglés Canberra, el 19 de junio de 1982 con más de cuatro mil soldados argentinos a bordo, generó lo que se conoce como “El día que Madryn se quedó sin Pan” dado el recibimiento que tuvieron por parte de la comunidad.

 

“Es lo mínimo que podemos hacer para mantener más vivo que nunca el espíritu de Malvinas. Saber trasladar a las próximas generaciones lo que quiere decir defender la soberanía. No muchos saben lo que realmente significa. Mis respetos a todos los héroes, a los que nos acompañan y a los que allá se quedaron”, dijo el Gobernador Mariano Arcioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?