Regionales

Importante respuesta a la convocatoria “Chubut se escribe en inglés” realizada por el Ministerio de Educación

Estudiantes secundarios de establecimientos de distintas localidades de la provincia respondieron con gran entusiasmo a la propuesta para producir, entre todos, un libro digital con poemas, cuentos y comics escritos en inglés.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2019 - 18.34.hs

Cerca de 60 escuelas secundarias de la provincia se entusiasmaron con la idea y enviaron sus producciones para participar de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación para elaborar colaborativamente un libro digital, a través de la Coordinación de Inglés.

 

La propuesta “Chubut se escribe en inglés” tuvo como objetivo promover la escritura creativa y colaborativa en inglés y editar un libro digital.

 

“La participación de los estudiantes fue en el marco de un proceso de trabajo áulico; con los textos recibidos se realizará un libro digital que podrá ser de insumo para las prácticas docentes situadas y los procesos de aprendizaje de los estudiantes”, dijo Patricia Gough, responsable de la Coordinación de Inglés de la cartera educativa.

 

Acompañamiento docente

 

Los participantes podían elaborar cuentos, poesías u otro tipo de texto (como por ejemplo, cómics) que fueran originales y de autoría individual o de a pares y se solicitó a los docentes de inglés, que acompañaran a los estudiantes interesados en la elaboración del texto para asistirlos en sus dudas.

 

“Estamos muy reconfortados por la cantidad de trabajos que recibimos de toda la provincia; tenemos que agradecerles a los estudiantes su interés en producir textos en inglés y también a sus docentes, por el acompañamiento que siempre resulta necesario”, dijo Patricia Gough, a cargo de la Coordinación de Inglés.

 

Escuelas participantes

 

Participaron, entre otras, escuelas de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Tecka, Epuyén, Lago Futalaufquen, Los Altares, Corcovado y  Dique Florentino Ameghino.

 

“Estamos en la etapa de evaluación, para la compaginación del trabajo y el posterior armado del libro digital. Desde el Ministerio de Educación, reiteramos nuestro agradecimiento a los docentes por motivar a sus  estudiantes a participar, contextualizando la propuesta en relación a su escuela y al proyecto institucional”, subrayó Gough.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?