Trelew

El municipio continúa sumando capacitaciones para la generación de empleo

Durante los meses de julio y agosto se realizará la capacitación "Laboratorio de sabores express”, destinada a productores y emprendedores del rubro gastronómico.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2019 - 18.07.hs

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, el Club de Emprendedores, y el Ministerio de Producción de la Provincia, realizará en julio y agosto la capacitación "Laboratorio Express". Serán jornadas muy intensivas que se iniciarán el 5 y 6 de julio, continuarán con tres encuentros cada quince días, y finalizarán el 24 de agosto.

 

El coordinador del Club de Emprendedores, Luis Ñancucheo, señaló que "esta propuesta se viene trabajando desde hace varios meses y está relacionada a profundizar el trabajo con los emprendedores o aquellos que tienen una idea y quieren hacer de eso, una fuente de ingresos". Asimismo, indicó que "este proyecto está organizado conjuntamente entre la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Producción de Chubut, con el financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones)".

 

El funcionario remarcó que el objetivo es "profesionalizar ciertas prácticas, mejorar los procesos productivos, los canales de comercialización, la presentación de los productos, y seguir con la política municipal que se viene marcando y que se proyecta hacia los próximos cuatro años: la profundización en la generación de empleo, la formalización de los emprendedores para mejorar el ingreso, y tener proyectos más sustentables".  

 

Por otra parte, en el marco del acompañamiento a los emprendedores que realiza el municipio en "la línea de financiamiento, microcréditos, asistencia técnica, personalizadas, un proceso muy intenso de capacitaciones", porque de esto "depende pensar en un abordaje integral y en una política para estos cuatro años que se vienen en virtud de la situación económica que todos conocemos; por eso la decisión firma de trabajar en esta línea, generar empleo, mejorar el ingreso y tener nuestros emprendedores cada vez más capacitados con productos que sean cada vez más competitivos y que podamos vincularlos con mas canales de comercialización".

 

Laboratorio Express

 

La cuarta edición de laboratorio de sabores presenta tres ejes a trabajar: innovación en alimentos, diseño de negocio y el marketing y promoción. Cada una de las jornadas tendrá una duración de ocho horas. Comenzamos el 5 de julio con una teórica, el 6 de julio capacitación práctica. Continuarán tres encuentros más y finalizará el 24 de agosto con todos los disertantes trabajando de manera conjunta. 

 

La propuesta está orientada a productores y emprendedores del rubro gastronómico.

 

Para más información e inscripción los interesados pueden dirigirse al Club de Emprendedores sito en Fontana 355, 1° piso o por correo electrónico clubemprendedores@trelew.com.ar 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?