ROBERTS EXPLICO QUE NECESITAN DE UNA OBRA DEL MUNICIPIO

Vecinos reclamaron ser regularizados por Servicoop

Ayer a la mañana, un grupo de vecinos de los barrios Perón, San Miguel, 27 de Octubre y Progreso, entre otros, se manifestó en las puertas de la cooperativa para reclamar ser regularizados.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2019 - 00.00.hs

2

Desde el Consejo de Administración de Servicoop recibieron a los representantes y se comprometieron a solicitar una reunión con el Municipio para que lleve adelante la obra necesaria para instalar un medido comunitario para esos vecinos. 
Durante el reclamo, la calle Fontana estuvo cortada, se quemaron cubiertas y pintaron con aerosol todo el frente de la cooperativa con fuertes insultos hacia la figura de Leslie Roberts. “Nosotros queremos la luz, un sistema de cloacas. La luz se nos cortó y no lo venían a arreglar, había órdenes de arriba de no venir a conectarnos y nosotros mismos nos tuvimos que colgar”, dijo Ezequiel, uno de los vecinos que protestaba en la puerta, quien agregó que “nosotros queremos pagar, que pongan un medidor público”.

 

PEDIDO DE ACOMPAÑAMIENTO
Luego de la reunión, que se llevó a cabo entre Leslie Roberts, Patricio Escobar Plá y los representantes de los vecinos, el vicepresidente de la cooperativa bajó y habló directamente con los manifestantes y les explicó la situación: “Lo que nosotros podemos hacer es brindar soluciones técnicas comunitarias, si llegamos a un acuerdo con el Municipio para que haga esa pequeña obra. Después de eso nosotros podemos agarrar el medidor comunitario y que los vecinos paguen el costo mínimo de esa energía. Para eso le estamos pidiendo una reunión al secretario de Desarrollo Comunitario, el arquitecto Calvo, y les pido que me acompañen como veedores para ver cuál es la respuesta del Municipio”, dijo Roberts a los vecinos.

 

DEFENDIENDO EL COOPERATIVISMO
En definitiva, Leslie Roberts, en diálogo con los medios de comunicación, manifestó que “me da mucha pena como cooperativista que en los grandes déficits operativos y de infraestructura que tenemos y la prestación de los servicios básicos se meta el tema de que Servicoop es la responsable, cuando la cooperativa es otra víctima de lo que está haciendo el Estado Provincial con los servicios básicos de todo Chubut. 
Ellos se sacan la responsabilidad que tienen por orden de la Constitución Provincial y se la tiran a quienes brindan los servicios. No tenemos tarifa, no tenemos subsidios, hay obras de infraestructura que llevan 20 años sin hacerse y resulta que la cooperativa es la responsable. Nosotros seguiremos defendiendo el sistema cooperativista, que es el más económico, sustentable y racional para todos los ciudadanos de Madryn”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?